Seguridad

Querella criminal contra Jaume Roures por acusar a la Guardia Civil de torturar

La Unión de Oficiales le acusa de injurias y calumnias contra el cuerpo por unas declaraciones del dueño de Mediapro en TV3

Agentes de la Guardia Civil.
photo_camera Agentes de la Guardia Civil.

Si uno es capaz de torturar, que es la cosa más abyecta que se puede hacer sobre otro ser humano, pues lógicamente manipular informes, decir mentiras, intoxicar, pues es lo que antes se diría un pecado venial, comparado con la tortura”.

Estas declaraciones de Jaume Roures en el programa ‘FAQS’ de la televisión autonómica de Cataluña, TV3, le han costado ya una querella criminal. La ha interpuesto la Unión de Oficiales, una asociación profesional de la Guardia Civil.

Desde la Unión de Oficiales consideran que esas declaraciones fueron “gravísimas”, y por ello no van a permanecer “impasibles ante el intento de ensuciar el honor de la Guardia Civil, que lo único que hace es cumplir fielmente los mandatos constitucionales, velando por la seguridad ciudadana y por las libertades públicas”.

Han presentado la querella criminal ante el juzgado de instrucción de Barcelona que corresponda por turno. En el documento le piden que proceda a investigar a Roures “por calumniar e injuriar a la Guardia Civil”.

Roures fue invitado al programa de análisis de la actualidad ‘FAQS - Preguntes freqüents’, que el pasado sábado por la noche abordó la polémica en la Guardia Civil desatada con el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos.

El dueño de Mediapro y otros invitados cargaron duramente contra la Guardia Civil, y aprovechando la marejada sobre los informes de la investigación del 8-M, insistieron en que el Instituto Armado “manipula informes”, ya sea para acusar a los organizadores del 1-O, a ‘los Jordis’, a los radicales de los CDR detenidos por preparar explosivos...

Incluso invitaron a un detenido acusado en su día de colaborar con ETA, que ahora asegura haber reconocido a Pérez de los Cobos como una de las personas presentes cuando la Guardia Civil -según denunció- le torturó durante el interrogatorio.

El vídeo del día

Arrimadas valora la armonización fiscal propuesta por ERC.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable