5 actividades cotidianas
photo_camera 5 actividades cotidianas

Tendencias

5 actividades cotidianas que haces fuera de tu casa que puedes simularlas en tu Hogar

Que el confinamiento no te impida mantener tu rutina diaria y seguir disfrutando del día a día

Las cosas han cambiado y el confinamiento ha llevado a que muchas actividades no puedan celebrarse o llevarse a cabo como de costumbre. Nuestra vida ha sufrido un giro muy importante, y probablemente este se mantenga durante mucho más tiempo del que pensamos. Y eso es algo que obliga a buscar soluciones.

Soluciones que sirvan para poder seguir haciendo esas cosas que enriquecían nuestro día a día y que ahora son prácticamente imposibles de realizar. ¿O quizá sí es posible? La creatividad y las nuevas tecnologías son algo que, junto con el ingenio, puede ofrecer muchas soluciones alternativas. Precisamente de eso venimos a hablar.

5 cosas de siempre que también puedes hacer en casa

Que no te engañen. Aunque estés en pleno confinamiento y apenas tengas opciones de salir a comprar o de mantener tu rutina habitual, siempre hay soluciones para hacer que todo esto sea mucho más llevadero.

Se necesita cierta adaptación, por supuesto, pero hay soluciones para todo. De hecho, gracias a internet, puedes hacer muchísimas cosas que normalmente se hacían en el exterior, pero dentro de tu casa. ¿Cuáles? Aquí te traemos 5 bastante ejemplares.

Realizar ejercicio físico

Es cierto que no puedes ir al gimnasio y, aunque ya se puede salir a correr, no cuentas con las mismas máquinas que tenías a tu disposición para practicar deporte. Sin embargo, ¿quién te impide ejercitarte en casa?

Puedes usar garrafas llenas de agua para que hagan de mancuernas, comprar cintas elásticas para realizar diferentes ejercicios o, incluso, hacerte con una bicicleta estática para practicar un poco de spinning en tu hogar. Asimismo, una buena cinta de correr también te puede venir realmente bien. Puedes reaprovechar por completo tu vivienda para convertirla en un gimnasio casero. Así no perderás tu rutina deportiva habitual.

Disfrutar del mejor cine

Teniendo disponibles plataformas como Amazon Video, Netflix, HBO o similares, lo tienes realmente fácil para disfrutar de toda clase de películas. De hecho, hay estrenos de lo más interesantes en estas plataformas que vas a poder disfrutar casi como si estuvieras en el cine.

Apaga las luces, pon los altavoces al máximo, elige película y ponla. Te sentirás casi como en una sala del cine. ¿Quieres más inmersión? Pues prepara una buena tanda de palomitas con una máquina adecuadas. Si no sabes que maquinas de palomitas comprar este 2020, puedes hacerte con modelos que lo impregnarán todo del aroma de estas palomitas. Así la inmersión será total.

Estudiar

Por supuesto que también puedes estudiar aquello que te interese sin necesidad de salir al exterior. Aunque resulte extraño, las plataformas de formación online son una realidad más que plausible, de hecho, lo que ofrecen está mucho más allá de lo que podrías imaginar.

 

Existen webs que están ofreciendo cientos de cursos gratuitos en diferentes materias, que dan clases virtuales por internet a través de todo tipo de plataformas multimedia. No vas a tener que acudir a una clase presencial para aprender sobre aquello que siempre te ha interesado. De hecho, puede que acabes el confinamiento con un título oficial bajo el brazo.

Quedar con tus amigos

Seguramente es una de las cosas que más eches de menos. Salir con tus amigos a tomar algo a cualquier bar o terraza y comentar el día a día como de costumbre. No te preocupes porque, aunque no podáis ir a ningún bar o restaurante a charlar, podéis seguir quedando mientras compartís un refrigerio.

Solo necesitas una app de videollamada y prepararlo todo para estar cómodo. Si tienes balcón o terraza, mejor que mejor. Conectaos y hablad como hacíais antes, mientras tomáis algo y disfrutáis de la compañía virtual que os dais. No es lo mismo, pero seguiréis pasándolo tan bien como siempre.

Ir de compras

Ir de shopping ya no implica tener que acudir a un centro comercial o irse de tiendas, de hecho, internet ha cambiado esto más que nunca. Ahora solo necesitas conectarte a internet y echar un vistazo a los catálogos online de cualquier firma que te interese.

La mayoría de tiendas de renombre o incluso comercios online ofrecen servicios de venta por internet, enviando tus compras al domicilio que indiques sin ningún problema. Si quieres que la búsqueda sea más amena, puedes quedar con cualquier amigo o amiga y charlar mientras ojeáis catálogos y compartís impresiones.

Estas son las mejores alternativas que puedes tener a los planes de siempre. Que el aislamiento y las distancias no te impidan disfrutar de aquello que más te gusta y que tengas un día a día divertido y productivo. Podrás seguir sacando mucho partido a cada hora con estas soluciones que te planteamos y sí, también podrás seguir disfrutando de la diversión y una buena salud con los tuyos.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable