Streaming.
photo_camera Streaming.

Tendencias

Qué es el streaming y sus características básicas

Actualmente podemos elegir el contenido que queramos, cuando queramos y desde casi cualquier dispositivo

Hasta hace poco, para ver o escuchar contenidos multimedia dependíamos de emisoras de radio y televisores con los que recibir lo que se emitiese en ese momento. Todo esto ha cambiado gracias a internet. En la actualidad podemos, por ejemplo, escuchar radio gratis y elegir el contenido que queramos, cuando queramos y desde casi cualquier dispositivo: smartphone, tablet, PC y smartTV. Todo esto es una realidad que ya usan millones de personas a través del streaming y a solo un clic.

Qué es el streaming

El streaming es un modelo de tecnología multimedia a través de la que podemos disponer de contenidos de vídeo y audio, en nuestro aparato con conexión a internet. Mediante el streaming podemos reproducir contenido como películas, música, televisión… en cualquier lugar e instante, desde nuestro smartphone, tablet, smartTV o desde un PC, sin tener que hacerlo en unos horarios preestablecidos y pudiendo elegir si prescindir o no de los anuncios.  

Cómo funciona el streaming

Como ya hemos dicho, el streaming es una tecnología con la que los usuarios pueden recibir cualquier contenido subido a la red sin tener que descargarlo. O sea, es un servicio de emisiones de radio o vídeo online, donde el creador envía la señal desde un servidor de streaming y los oyentes lo escuchan por medio de un dispositivo con conexión a internet estable, que les permita ver y escuchar sin interrupciones. 

Tipos de streaming

Streaming en vivo

El streaming en vivo nos permite acceder al contenido en el momento en el que está ocurriendo. Por ejemplo, los deportes son los eventos más conocidos de streaming en vivo, pero también lo son las transmisiones de radio y vídeos en directo en las redes sociales.

Streaming de vídeo

Es la forma más común de usar streaming. El streaming de vídeo consiste en guardar en un servidor los archivos y acceder a ellos cuando lo desees. Puedes pararlo y comenzar las veces que quieras sin afectar a los demás usuarios. Los hay que cobran una cuota de suscripción para acceder y no tienen anuncios, mientras que otros son gratis y pagan sus facturas a través de la publicidad.

Streaming de audio

Los servicios de música, al igual que los de vídeo, guardan los archivos para que se acceda a ellos cuando se desee. Algunos son gratuitos y financiados con anuncios y otros ofrecen suscripción premium, sin publicidad. También se pueden escuchar pódcasts, audiolibros y emisoras de radio de todo el mundo.

Streaming de juegos

Podemos jugar a videojuegos en streaming y elegirlos de una biblioteca. Asimismo, podemos pagar una suscripción para acceder a una amplia gama de juegos y disfrutarlos en el PC, tablet o smartphone, siempre que dispongan de conexión a internet.

En definitiva, el streaming ha llegado para facilitarnos la vida y no hacernos perder el tiempo en contenidos que no nos interesan. Gracias a él podemos ver lo que queramos, cuando queramos y de la forma que queramos. Sin duda, es la mejor manera de disfrutar de una cultura sin límites.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?