Confidencialmente

Blog

Así gritaba Pablo Iglesias: “PSOE, PP, la misma m. es”

Pablo Iglesias.
photo_camera Pablo Iglesias.

Unas cuatro mil personas, entre ellos diputados de IU y de Podemos, se manifestaron en octubre de 2016 a las puertas del Congreso, para protestar por la investidura de Mariano Rajoy, que iba a salir adelante gracias a la abstención de los socialistas.

Los concentrados lanzaron gritos de "No a la mafia golpista" y "Ante el golpe de la mafia, democracia. No a la investidura ilegítima". Corearon cánticos que se hicieron famosos el 15-M, como "No nos representan" y "PSOE, PP, la misma mierda es".

Ese último grito, que había hecho fortuna en el movimiento del 15-M, fue entonces incorporado por Podemos a su repertorio de eslóganes callejeros, como se volvió a comprobar en el citado asedio al Congreso en 2016.

Ahora, Pablo Iglesias acaba de firmar un acuerdo que le une políticamente al actual líder socialista, en la dirección de formar un Gobierno conjunto de PSOE y Podemos.

Hasta ayer, Pablo Iglesias podía tal vez desvincular ese pacto de los gritos lanzados hace unos pocos años. Pero hoy las cosas han cambiado. Resulta que la formación política con la que se ha asociado acaba de verse incursa en una demoledora sentencia, que ha condenado a dos presidentes de la Junta de Andalucía y una veintena de cargos socialistas.

Iglesias, sin embargo, se ha vuelto mudo. Solamente habla a través de redes sociales, y muy poco. Pero, mientras, la líder de Podemos en Andalucía ha acusado de ladrones, tal cual, no solamente a la veintena de condenados por los ERE, sino también al conjunto del PSOE y su dirección nacional.

Teresa Rodríguez argumenta que el sistema de corrupción económica implantado por el socialismo en Andalucía durante décadas es lo que ha fundamentado el voto en esa tierra, el granero electoral del PSOE, gracias al cual ha podido gobernar en España. Gracias a esos votos basados en el fraude.

Y quieren echarle toda la culpa a Susana Díaz, hoy en la cuerda floja.

En síntesis: El PP, implicado en la Gürtel y en otros casos de corrupción. El PSOE, alcanzado por los 680 millones malversados en los ERE de Andalucía y una veintena de condenas.

Pablo Iglesias, ¿va a seguir coreando eso de “PSOE y PP la misma m. es”?

[email protected]

En Twitter @JoseApezarena

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?