Imprimir

Rodrigo Rato contrata al despacho de abogados Oliva-Ayala para su defensa en el caso Bankia: la imputación por la Audiencia Nacional no le ha pillado por sorpresa

Confidencial Digital | 05 de julio de 2012

El ex vicepresidente del Gobierno ya está trabajando en su defensa tras su imputación por la Audiencia Nacional por el escándalo de Bankia. Rodrigo Rato ha contactado ya con el despacho Oliva-Ayala, uno de los bufetes de más prestigio de Madrid, especializado en derecho penal financiero.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes muy próximas al ex presidente de Bankia, Rato se ha puesto también ya manos a la obra en la preparación de documentación junto a sus asesores de máxima confianza para defenderse de los delitos que se le imputan por su gestión al frente de la entidad nacionalizada.

Estas fuentes aseguran a ECD que al ex vicepresidente económico no le ha pillado por sorpresa su imputación por el caso Bankia. Incluso, reconocen que admitía ya en privado desde hace varios días esa posibilidad, sobre todo, por el clima y la indignación de la sociedad por los últimos escándalos en el sector financiero.

El despacho madrileño Oliva-Ayala ha defendido en los últimos años a varias de las mayores fortunas del país en asuntos muy espinosos. Defendió a Jesús Polanco en el caso Sogecable; a Emilio Botín en la querella por las cesiones de crédito y las indemnizaciones millonarias al presidente y consejero delegado de Central Hispano; o a Jesús Gil y Juan Antonio Roca, en el caso Malaya de Marbella.

La Audiencia Nacional admitió ayer a trámite la querella de UPyD, partido liderado por Rosa Díez, en la que se acusa a Rodrigo Rato y a los 32 consejeros de Bankia y Banco Financiero y de Ahorros (BFA) de un delito de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/Rodrigo-Oliva-Ayala-Bankia-Audiencia-Nacional/20120705132900065875.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97