Imprimir

Defensa adjudica a una empresa española las comunicaciones por satélite de la Operación Atalanta

Confidencial Digital | 04 de enero de 2019

El buque  L-51 'Galicia' junto a otras unidades de la Operación Atalanta.
El buque L-51 'Galicia' junto a otras unidades de la Operación Atalanta.

Satlink, empresa española de ingeniería especializada en telecomunicaciones por satélite, ha resultado adjudicataria del concurso para suministrar los nuevos equipos de telecomunicaciones vía satélite de los buques de la Armada Española que participan en la operación Atalanta contra la piratería en el océano Índico.

Satlink instalará la tecnología de comunicaciones de banda ancha Global Xpress de Inmarsat, que es la primera red de alta velocidad (banda Ka) con cobertura mundial basada en los satélites Inmarsat I-5. Esta tecnología proporciona conectividad de banda ancha segura en operaciones aerotransportadas, navales y terrestres.

Igualmente, y debido a su alta capacidad, Global Xpress permite desplegar aplicaciones y soluciones de elevado consumo de ancho de banda, incluido vídeo de alta definición. La Armada Española asegurará también a sus tripulantes capacidad de comunicaciones personales a través de distintos servicios, como redes sociales.

Cabe reseñar que Satlink ya ha instalado esta tecnología en varios buques de la Armada, como la fragata ‘Cristóbal Colón’ y el Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) ‘Cantabria’.

En este último, este tipo de tecnología de telecomunicaciones fue un factor decisivo para la localización y seguimiento de embarcaciones dada su participación en el rescate de más de 400 inmigrantes en el Mediterráneo, dentro de la operación Eunavfor Med Sophia. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/defensa-adjudica-empresa-espanola-comunicaciones-satelite-operacion-atalanta/20190103171704120045.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97