Imprimir

Qué empuja a Manu Carreño a salir de la SER: se hará con el 25% de Super-Sport

Confidencial Digital | 23 de mayo de 2019

Manu Carreño
Manu Carreño

El futuro profesional de Manu Carreño continúa siendo una incógnita. El periodista, tal y como adelantó en exclusiva este digital, debe decidir en unos días si continúa compaginando su trabajo en Meadiaset y la Cadena SER o renuncia a la radio.

Carreño se unió a la emisora en 2016 como director de ‘El Larguero’ y hasta ahora ha compaginado su trabajo diario frente a los micros con ‘Deportes Cuatro’.  Pero los recientes comentarios del periodista a su entorno, sobre una posible salida de la radio para centrarse en Mediaset, ponen en duda su continuidad en el grupo Prisa.

Confidencial Digital ha podido confirmar que la razón de peso que empuja a Carreño a salir de la Cadena SER es una oferta que Paolo Vasile le ha puesto sobre la mesa: triplicar su participación en Super-Sport, compañía que produce los deportes de Informativos Telecinco y la sección de ‘Deportes Cuatro’.

Manu Carreño se volcará en Super-Sport

El periodista, que lleva desde 2006 al frente de la sección de deportes del telediario de mediodía de Cuatro, poseía hasta ahora un 7% de las acciones de la productora. Pero esa participación va a aumentar.

Según explican a ECD fuentes cercanas a la operación, Vasile le ha propuesto a Carreño quedarse con el 25% de Super-Sport. Eso sí: a cambio de una mayor dedicación a la compañía. Una oferta que empuja al periodista a afrontar una salida de la Cadena SER para centrarse en los deportes de Mediaset.

Si el presentador acepta la propuesta quedará desde ese momento al nivel de uno de profesionales más veteranos de Mediaset en el área deportiva: José Javier Santos.

El popular J.J. Santos es el máximo responsable del área deportes de Mediaset pero el pasado mes de febrero fue designado por Paolo Vasile director de Super-Sport. J. J. Santos posee actualmente el 27% de la productora deportiva.

De dónde proviene Super-Sport

Super-Sport nació en marzo de 2014 con la vocación de reforzar la estructura empresarial de Mediaset España y concentrar así toda la producción de deportes -programas informativos y eventos deportivos-.

La factoría pasó a producir, de la mano de periodistas como J.J. Santos, Luis García o Manu Carreño, Informativos Telecinco y Deportes Cuatro -hasta la fecha lo hacía Atlas- y desde entonces ha asumido la producción del Mundial de Fórmula , Moto GP, el Mundial de Brasil 2014 o la Europa League, entre otros.

Actualmente Super-Sport está agrupada bajo la estructura organizativa 'Mediterráneo Audiovisual', un conglomerado de empresas creadoras de contenidos para televisión y participadas por la compañía.

Bajo este paraguas, integrado informalmente desde hace años por las llamadas ‘productoras de confianza’ de Mediaset, se encuentran: Telecinco Cinema, Megamedia, Super-Sport, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Mandarina, Alma, Melodía Producciones y Alea Media.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/empuja-carreno-salir-ser-hara-25-super-sport/20190522175824125524.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97