Imprimir

Netflix aterriza este mes de febrero en Madrid con 3.000 empleados

Confidencial Digital | 23 de octubre de 2019

Netflix
Netflix

Hace más de un año que Netflix puso su foco en España. En verano de 2018 la plataforma anunció la apertura en Madrid de su primer centro de producción europea. Unas instalaciones que se inauguraron en abril de este año en la Ciudad de la Tele del Grupo Secuoya, en Tres Cantos.

La multinacional apostó por dar vida a un gran ‘hub’ en España, con 22.000 metros cuadrados que incluyen varios platós y unidades de postproducción.

Pero el crecimiento de Netflix en España ha provocado que la empresa haya tenido que afrontar una segunda fase de expansión. En octubre del año pasado, durante la presentación de la serie ‘Élite’, la plataforma anunció que abriría oficinas en Madrid en 2019, a la que trasladaría a parte de sus empleados de Amsterdam, ciudad en la que se mantiene su sede central en Europa y desde donde gestionan toda la empresa.

Este plan ha sufrido un ligero retraso pero sigue adelante. Confidencial Digital ha podido confirmar por fuentes internas de la compañía que Netflix se instalará definitivamente en el centro de Madrid en febrero de 2020.

Una planta en el Paseo de la Castellana

Analistas del sector audiovisual daban por hecho que Netflix instalaría estas oficinas en la Ciudad de la Tele, en Pozuelo de Alarcón, donde ya tienen su centro de producción. Pero no será así.

El pasado mes de mayo, lainformación.com adelantó que la multinacional había alquilado una planta en el edificio de Banca March, que pertenece a Corporación Financiera Alba. El inmueble se encuentra en el distrito financiero de Madrid. Concretamente en el Complejo de Azca, en el número 89 del Paseo de la Castellana.

Y es que tras la marcha de Ahorro Corporación, que tenía ahí su sede, se quedaron disponibles dos plantas (6.600 metros cuadrados). En ese momento Netflix llegó a un acuerdo con Corporación Financiera Alba y decidió alquilar una de las plantas, que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados. La plataforma deberá realizar un desembolso de 120.000 euros mensuales (1,5 millones al año) por el alquiler. El contrato es de larga duración.

Tal y como explicó Erik Barmack, vicepresidente de Contenidos Originales Internacionales de Netflix, la apertura de estas oficinas serviría para complementar la actividad de centro de producción de Tres Cantos y de esta manera poder expandir con mayor facilidad el negocio en España.

Alrededor de 3.000 empleados

Netflix abre nuevas oficinas y ampliar más su plantilla. No sólo en producción, sino en otros departamento como Estrategia de Negocio, Marketing o Ventas.

Tal y como adelantó ECD, Netflix cambió hace poco más de un año su estrategia de compras y empezó a buscar directivos para España. En lugar de dirigir toda su política de compras desde Los Ángeles, su objetivo era buscar responsables en cada país para poner al frente de los mercados más relevantes: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia… y España-Portugal. Ellos se encargarían de las nuevas adquisiciones.

A la espera de conocer quiénes serán los responsables, Netflix siguió centrándose en buscar directivos para su negocio en España, sobre todo para el área ‘Unscripted’ (No Ficción). Y así lo hizo. En febrero de este año la empresa eligió a dos profesionales que estaban trabajando en su sede en Los Ángeles para trasladarlos a Madrid como nuevos directivos para Ficción España: Diego Ávalos y María Cervera.

Pues bien. Ahora se va a acometer un gran aumento de la plantilla. ECD ha podido saber que la idea es llegar a los 3.000 empleados en suelo español. Además de traer a personal de las oficinas de Amsterdam a Madrid, Netflix está ofreciendo un gran número de puestos de trabajo.

Según cuentan a este confidencial fuentes conocedoras de este proceso, directivos y productores de Netflix están animando a que jóvenes profesionales envíen su currículum para incorporarse a las nuevas oficinas en el Paseo de la Castellana.

Los Gatos Entertainment España SL

Netflix estableció su domicilio en Madrid antes de instalarse en la Ciudad de la Tele. En septiembre del año pasado la compañía anunció la creación de su propia productora. Aunque la plataforma hace negocios con otras factorías –Bambú, Zeta o Vancouver- decidió poner en marcha su propia productora para no depender de terceros.

La sociedad fue dada de alta en el Registro Mercantil bajo el nombre ‘Los Gatos Entertainment España SL’, cuya sede social está ubicada en el número 47 de la calle Leganitos de Madrid. Figura como administrador único Reginald Shawn Thompson, que también está al frente de las filiales que tiene la multinacional en otros países.

Debido a que la compañía no tenía estructura en España, Netflix estuvo operando casi un año desde allí. A día de hoy, esa filial sigue activa.

ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Netflix en España. Confirma el contenido de esta información pero no ofrece más detalles sobre este desembarco en Madrid que culminará el próximo mes de febrero.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/netflix-aterriza-febrero-madrid-3000-empleados/20191022173012132893.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97