Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Las tropas españolas en Afganistán han construido una guardería para 120 niños. Vea imágenes de los soldados inaugurando el curso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La localidad afgana de Qala e Naw, cuya seguridad es responsabilidad de las tropas españolas, cuenta con una nueva guardería. España ha aportado su ayuda financiando las obras, cuyo coste asciende a los 60.000 euros. Una representación de mandos y soldados acudieron a la inauguración y entregaron material escolar a un centenar de escolares.

Al acto de inauguración acudieron el teniente coronel Alejandro Escámez, comandante del Equipo de Reconstrucción Provincial español, así como los principales representantes religiosos de la zona y el gobernador dela provincia de Badghis, Alhaj Abdol Saberi. Allí se firmó la documentación de entrega de las instalaciones entre los militares españoles y las autoridades españolas.

El edificio dispone de cinco clases, una sala de profesores, cocina, tres aseos y una zona de recreo. Las habitaciones están completamente equipadas, y también se ha instalado un tanque con 1.000 litros de agua potable.

La ceremonia de inauguración se celebró hace una semana, coincidiendo con el inicio de curso escolar en la provincia. La guardería acogerá a 120 niños de entre 3 y 6 años. Los soldados españoles que estuvieron presentes fueron los encargados de repartir un ‘pack’ de material escolar a cada alumno.

Vea a continuación imágenes del acto de inauguración:

El teniente coronel español Alejandro Escámez descubre la placa conmemorativa de la inauguración.

Un soldado español saluda cariñosamente al grupo de escolares presente.

Niños, militares y autoridades locales posaron para la foto oficial.

Así es por dentro una de las aulas.

Las autoridades de Qala e Naw firman con el teniente coronel Escámez los documentos de entrega de las instalaciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··