Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

La Armada presionó a Moratinos para que haya alternancia de los tres ejércitos al designar el asesor militar del ministro. Ha sido nombrado un capitán de navío

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tiene desde hace unas semanas como asesor militar en su gabinete a un capitán de navío. La presión que ha ejercido la Armada rompe la ‘tradición’ de que este cargo sea ocupado por un coronel del Ejército de Tierra.

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha cambiado recientemente de asesor en materia militar. En su gabinete hay, desde hace unas semanas, un capitán de navío ejerciendo este puesto. Se trata, según han informado fuentes militares a El Confidencial Digital de Santiago Vallés. Ejerce de asesor para temas relacionados con la Defensa.

Pero la presencia en el gabinete del ministro de este capitán de navío no es accidental. Las mismas fuentes han confirmado a ECD que ese puesto “siempre lo han desempeñado coroneles del Ejército de Tierra”. Cargo que ocupan hasta que ascienden a generales, un caso que se ha dado con los dos antecesores de Vallés.

De hecho fue el propio Miguel Ángel Moratinos quien impuso el pasado 12 de marzo la faja de general al que había sido su asesor en el gabinete, el coronel de Transmisiones del Ejército de Tierra, Fernando Alejandre Martínez.

El acto se celebró en el Palacio de Viana. Moratinos bromeó con el futuro relevo del general Alejandre pronosticando la continuidad en el puesto de otro miembro del Ejército de Tierra “al no hallarse en la sala ningún representante de otro ejército”, según dijo. Hasta el punto de que en ese acto estuvo presente un coronel al que todo el mundo felicitó por ser el próximo asesor del ministro.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han señalado a ECD que la “sorpresa ha sido mayúscula” al comprobar que el puesto de asesor lo ostenta un capitán de navío y no el coronel señalado. La presión ejercida por la Armada para que haya alternancia en esa designación entre los tres ejércitos ha sido determinante.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·