Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

El segundo incidente en un año

El Ejército del Aire investiga el combustible como posible causa del accidente del Superpuma en el Atlántico

Defensa aún no ha confirmado oficialmente el paradero de los tres militares, pese a que se informó que habían sido recogidos por un barco marroquí

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es el segundo accidente de un Superpuma del Escuadrón 802 en el Atlántico en un año. Mientras se espera confirmación oficial por parte del Ministerio de que los tres supervivientes se encuentran en buen estado, en el Ejército del Aire ya se apunta a una posible causa del incidente: el combustible.


SuperPuma del Escuadrón 802 de Gando. SuperPuma del Escuadrón 802 de Gando.

Se está revisando el combustible que utilizan estos helicópteros”. Así contestaba una fuente del Ejército del Aire a ECD, preguntada por la investigación sobre el accidente que ya está en marcha.

En el Aire no pasa desapercibido que se hayan producido dos accidentes muy similares con tan solo un año de diferencia. Las coincidencias entre ambos sucesos son tantas que incluso el mecánico del Superpuma accidentado en septiembre de 2014 era el mismo que iba a bordo en la aeronave siniestrada ayer.

Mientras, el Ministerio de Defensa aún no ha comunicado oficialmente el paradero de los tres militares, que habrían sobrevivido al accidente según pudo saber a última hora de la tarde de ayer El Confidencial Digital.

En una grabación de audio, a la que ha tenido acceso ECD, militares de Gando advertían a compañeros de otras unidades que habían “recibido un mensaje de un barco artesanal marroquí que se dirigía a Dakla y ha recogido a los tres tripulantes, repìto, están a bordo y vivos, pero no tenemos confirmación oficial todavía”.

Según ha sabido ECD, el buque indicó que tenía prevista su llegada al puerto de Dakla, al sur de El Aaiun, a las seis de la mañana. Sin embargo, no ha llegado confirmación de la llegada del barco, lo que ha causado cierta intranquilidad entre los familiares.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·