Miércoles 17/01/2018. Actualizado 13:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

De cuartel de la OTAN a base logística. Defensa destina Retamares al mantenimiento de vehículos y material del Ejército de Tierra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Defensa aprovechará el cuartel de Retamares, que la OTAN acordó cerrar, para establecer allí la central logística del Ejército de Tierra. Ese nuevo organismo supondrá reducir en 1.600 las personas necesarias para su funcionamiento.

Retamares se convertirá así en una gran central logística del Ejército de Tierra a nivel nacional, supliendo así a 12 órganos territoriales que venían realizando estos cometidos. La nueva organización supone la reducción de 1.600 empleados, 1.200 de ellos militares.

Retamares fue ‘víctima’ de las reforma aplicadas por los socios de la OTAN en su estructura de mando, que tenían como objetivo aligerar las dependencias de la Alianza y ahorrar así costes.

España, a cambio, recibió la promesa de instalar en Torrejón un Centro de Operaciones Aéreas Combinado Completo (CAOC), pero perdía un cuartel representativo a nivel internacional.

Según los cálculos hechos por el Ejército, este movimiento supondrá una inversión de más de 300 millones de euros y permitirá un ahorro de 16 millones de euros al año en personal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··