Miércoles 18/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Defensa

Saludaron a los Mossos e hicieron una ofrenda a los caídos

Veteranos de la Legión, los Regulares y la Policía Nacional entonan “La Muerte no es el final” en Cataluña

Acudieron a un encuentro de antiguos esquiadores del Ejército en el Valle de Arán, una de las comarcas menos independentistas de la comunidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Ley de Transitoriedad Jurídica con la que Junts pel Sí y la CUP pretenden sustituir al Estado español si celebran y ganan el referéndum de independencia del 1 de octubre. En sus planes la Generalitat pasaría a controlar todo el territorio, por lo que “sobrarían” los militares españoles, algunos de los cuales celebraron hace días un acto en el Valle de Arán.

Ofrenda a los caídos en Vielha, en el Valle de Arán. Ofrenda a los caídos en Vielha, en el Valle de Arán (Imagen: Manolo García).

Chapiris verdes de legionarios, “tarbus” rojos de regulares, boinas verdes de esquiadores escaladores del Ejército, tricornios negros de guardias civiles, gorras azules de policías nacionales... todos estos tocados se vieron el pasado fin de semana en Vielha e Mijaran, la capital del Valle de Arán.

Se trataba del IX Encuentro de Escaladores Esquiadores de Vielha: esta compañía de montaña del Ejército de Tierra tuvo en esta localidad del Pirineo su base, y desde hace unos años celebra un encuentro para reunir a sus veteranos.

El Confidencial Digital ha podido saber que al encuentro del pasado fin de semana acudieron otras hermandades de militares: la Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona, veteranos del Regimiento de Ferrocarriles... así como militares en activo de la Compañía de Esquiadores Escaladores 1/64 de Jaca, que sucedió a la de Vielha, policías nacionales, guardias civiles...

Tal y como se puede ver en este vídeo, uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a los caídos. Allí, en la capital del Valle de Arán, una comarca de Cataluña especialmente “despegada” del proyecto independentista de la Generalitat, se cantó el pasado domingo el himno “La muerte no es el final” en honor a los caídos por España.


Los militares en activo y los veteranos legionarios, regulares de Melilla y de otras unidades, con sus uniformes y gorros correspondientes, lucieron sus estandartes y representantes de cada grupo desfilaron con una corona de flores.

Lo hicieron mientras toda la plaza cantaba los versos fúnebres de “La muerte no es el final”, hasta depositar la ofrenda a los caídos en un monolito que recuerda donde estuvo el cuartel de la Compañía de Esquiadores Escaladores de Vielha.

Este acto de veteranos del Ejército español en Cataluña atrajo a autoridades como el coronel jefe de montaña, el subdelegado de Defensa en Lérida, el alcalde de Vielha -de un partido no independentista y aliado con el PSC, Unitat d’Aran-...

Fuentes presentes en el acto explican que como los Mossos d’Esquadra estuvieron en el despliegue de seguridad de este evento, algunos veteranos del Ejército -como los antiguos legionarios de Barcelona- se acercaron a saludar y charlar con los agentes de la policía autonómica catalana, en plena polémica por su papel y cuando faltaban unos días para que los independentistas presentaran su ley para romper con España.

Veteranos con uniforme de la Legión saludan a un mosso d'Esquadra. Veteranos con uniforme de la Legión saludan a un mosso d'Esquadra (Fotografía: Manolo García).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··