Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Banco de España no intervendrá de inmediato la CAM, porque no descarta que pueda interesar a la gran banca: lo que ocurrió con Banesto es un ejemplo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No habrá intervención inmediata de la Caja de Ahorros del Mediterráneo por el Banco de España tras la ruptura del Banco Base, integrado por cuatro cajas. El regulador cree que aún pueden encontrarse soluciones, incluida la opción de la adquisición por un gran banco.

Fuentes próximas al Banco de España, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, han negado que el emisor vaya a proceder a una intervención inmediata, si bien ni confirman ni desmiente la  oferta de la entidad a la gran banca como una alternativa posible. De momento ha dado plazo hasta el 28 de abril para que presenten planes de recapitalización y el  regulador no tiene ningún otro plan.

El sector financiero descuenta, sin embargo, que la ruptura del Banco Base, integrado por Caja Astur, Cantabria, Extremadura y Caja de Ahorros del Mediterráneo, ha abierto la puerta a la intervención de la CAM por el Banco de España o la venta a uno de los grandes bancos, entre otras opciones.

Fuentes financieras solventes señalan que la gran banca no descarta ninguna posibilidad: todo es cuestión de precio y condiciones. Tanto si se interviene como si no, la CAM tiene un valor, aunque afronte. Se ubica en una zona comercial e industrialmente interesante, Levante no está maldito.

Otro ejemplo que se cita para no estigmatizar es Andalucía, que tiene cajas débiles y otras sanísimas, como Unicaja.

A este respecto se recuerda, por citar un ejemplo, que Banesto tuvo una morosidad del 9% en el 94, cuando  fue intervenido, y fue vendido con las  ayudas y ventajas fiscales correspondientes. En la Caja de Ahorros del Mediterráneo  se da el mismo porcentaje.

La CAM necesita 3.000 millones de capital. Puede ser mucho o poco, depende de quien compre y de las condiciones. Banesto al final fue un gran negocio para el Santander.

Con todo, el Banco de España sigue con su calendario: no hará nada antes del 28 de abril.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··