Martes 22/05/2018. Actualizado 10:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Directivos españoles emigran a Dubai o Rusia: los sueldos allí están libres de impuestos y los ‘bonus’ son cinco veces más altos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cada vez más directivos españoles hacen las maletas para irse a Dubai, Emiratos Árabes o Rusia y beneficiarse así de sueldos libres de impuestos y comisiones de negocio hasta cinco veces superiores a las ofrecidas en Europa y EE.UU.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los directivos españoles están mirando hacia Oriente para planificar su carrera a corto y medio plazo.

Dubai, Qatar, Abu Dabi o la Federación Rusa son los destinos que se están imponiendo a otros lugares con “remuneraciones y ventajas laborales jugosas” como China o India, comentan varios expertos en contratación y gestión de alta dirección.

Belén Serra, ‘associate principal’ de Bao&Partners en Barcelona explica que son fundamentalmente los primeros ejecutivos de sectores como finanzas o gran consumo los primeros que se están yendo a estos destinos, “cuanto menos, exóticos”.

Los principales atractivos de estas plazas financieras emergentes se resumen en políticas laborales que defienden los intereses de los empresarios: “es el paraíso de los hombres de negocios”, según varios profesionales con experiencia allí.

Lo que más atrae a estos ejecutivos según la cazatalentos de Bao&Partners son las magníficas remuneraciones, que llegan en forma de salarios libres de impuestos.

También las comisiones y bonus a final de año, que suelen ser “como mínimo” hasta cinco veces superiores que lo que obtienen los directivos que trabajan en Londres, Nueva York, Sanghai o Madrid. Los expertos en gestión consultados al respecto por ECD están seguros de que las empresas afincadas en estos lugares “van a ofrecer los bonus más altos de 2009”.

Por su parte, la ‘headhunter’ afincada en Barcelona destaca que, pese a las diferencias culturales, los ejecutivos españoles ven estos países orientales como una gran oportunidad para impulsar su carrera. “Ahora el dinero está allí”, afirma.

Esto lo tienen claro quienes optan por hacer las maletas e irse a las tierras de los ‘petrodólares’ o a ciudades con gran potencial emergente como Moscú o San Petersburgo. “Más del 2% del total mundial de comisiones por operaciones de banca se localizan en Dubai”, recuerdan algunos de ellos.

Serra destaca su sorpresa al saber que muchos de estos directivos son padres de familia jóvenes, entre 30 y 40 años, que se van para allá con 2 ó 3 hijos y planean quedarse un par de años.

En cuanto a qué están buscando los dueños de estas fortunas emergentes, Serra explica que los perfiles más demandados son gestores con unos cinco años de experiencia en capital riesgo, expertos en fusiones y adquisiciones o cualquier profesional bien valorado en las ramas de finanzas y desarrollo de negocio.

Las compañías de gran consumo y logística también están ‘ojo avizor’ al talento directivo que llega desde España. Una de ellas, una gran multinacional española del sector de gran distribución con base en el norte de España y centros logísticos en Oriente Próximo, contrata a directivos nacionales que deciden emigrar a estos países.

Las enseñas internacionales del mundo bancario y financiero que ya han desembarcado en estos países también están ‘echando mano’ de currículums españoles para nutrir sus equipos de gestión. “Dubai está muy abierto también a mujeres”, asegura la experta de Bao sobre la contratación femenina.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··