Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Josep Oliú ha manifestado que quiere verse con ella

Empresarios de Barcelona acusan al Banco Sabadell de haber impulsado a la alcaldía a Ada Colau

Critican que la entidad le ha dado notoriedad patrocinando coloquios de la candidata de la lista apoyada por Podemos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Críticas entre empresarios de alto nivel en Barcelona a la “operación de márketing” del Banco Sabadell con Ada Colau. Reprochan a la entidad el apoyo mediático para darse a conocer como candidata a la alcaldía de la capital Condal.


Ada Colau y Manuela Carmena, en un acto conjunto de Barcelona En Comú y Ahora Madrid. Ada Colau y Manuela Carmena, en un acto conjunto de Barcelona En Comú y Ahora Madrid.

Los directivos de Barcelona, prudentes como siempre, prefieren no opinar y, tras la sorpresa por el resultado y su referencia genérica a los pactos y la necesidad de estabilidad política, su postura sobre Ada Colau, que previsiblemente será investida alcaldesa de la capital catalana el próximo 13 de junio, se decanta por “esperar y ver”.

Sin embargo, según ha recabado El Confidencial Digital a través de fuentes empresariales catalanas de alto nivel, algunos importantes directivos de Barcelona se muestran estos días en privado especialmente críticos con el Banco Sabadell.

No pasan por alto ahora que la entidad que preside Josep Oliu ha financiado coloquios que han dado notoriedad a la candidata de Barcelona En Comú, quien se perfila ahora como futura alcaldesa de la capital Condal tras las elecciones municipales del domingo.

En concreto, citan uno los actos que tuvo lugar durante la precampaña electoral. El Periódico de Cataluña, con la colaboración del Sabadell, organizó un desayuno el pasado 29 de abril en el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona.

La ex portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) apareció en carteles por toda la ciudad como conferenciante patrocinada por el Sabadell.

Un patrocinio habitual del Sabadell

En el Sabadell matizan, sin embargo, que el evento estuvo organizado por El Periódico de Cataluña, que es el que elige a los ponentes.

Hay que recordar que el banco catalán recurre habitualmente a este tipo de patrocinios como herramienta para promocionar la imagen de la entidad. Responden, además, que fueron invitados a este ciclo de coloquios todos los candidatos a la alcaldía de la capital.

El propio presidente del Sabadell, Josep Oliú, admitió este miércoles que “no conoce a Ada Colau, pero quiere verse con ella”. Considera que una cosa es la imagen que se tiene de la previsible futura alcaldesa fabricada por los medios de comunicación, y otra su capacidad política y de gestión a partir de ahora.

Cartel de un desayuno-coloquio de Ada Colau patrocinado por el Sabadell. Cartel de un desayuno-coloquio de Ada Colau patrocinado por el Sabadell.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·