Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Entrevista de Toxo y Méndez con el rey. Acordaron verse con más frecuencia y don Juan Carlos se comprometió a elevar al Gobierno las reivindicaciones sindicales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reunión convocada por el rey con los secretarios generales de CCOO y UGT sirvió para sentar las bases de una relación más fluida entre las centrales y la monarquía. Don Juan Carlos se comprometió a actuar de 'mediador' entre el Gobierno y los sindicatos y trasladar las propuestas de Toxo y Méndez a Mariano Rajoy.

Según ha sabido El Confidencial Digital¸ el rey coincidió con los líderes sindicales en la necesidad de “tener presente el sentir de los ciudadanos, que son los principales damnificados de la crisis”. No obstante, don Juan Carlos “no quiso entrar en consideraciones personales sobre la necesidad de celebrar o no un referéndum popular sobre las medidas del Gobierno”.

Estas palabras pertenecen a un dirigente de UGT consultado por este diario, que califica la reunión del martes como “cordial y cercana para las dos partes”. El representante sindical explica que “el encuentro sirvió para poder hacer públicas todas nuestras reivindicaciones, que no fueron escuchadas en la recepción que nos hizo Rajoy hace dos semanas”.

El rey se comprometió a mediar con el Gobierno

Para UGT y CCOO, lo más positivo de la reunión con Juan Carlos I es el compromiso del rey de actuar como intermediario entre las propias centrales sindicales y el Gobierno de Rajoy.

En ese sentido, las fuentes consultadas por este diario explican que el monarca “se mostró colaborador en todo momento, y se ofreció a mediar entre nosotros y el Ejecutivo, además de transmitir al presidente del Gobierno todo lo hablado el martes y nuestras propuestas para salir de la crisis”.

Acuerdo para un mayor diálogo con Zarzuela

Otro de los aspectos que más han valorado los sindicatos de su visita a la Zarzuela es el acuerdo alcanzado con el rey para mantener un mayor diálogo con la jefatura del Estado, realizando encuentros similares al del martes con más asiduidad.

Desde UGT explican que “llevábamos dos años sin realizar una reunión de este tipo, y la relación se había enfriado. Esperamos que, a partir de ahora, tengamos un contacto más fluido con la Casa del Rey”.

Los sindicatos mantienen las protestas

Pese a la “buena sintonía” que se mantuvo durante toda la reunión con el rey, ya la petición de éste de “calmar los ánimos ante la difícil situación de España”, los dos principales sindicatos del país tienen decidido mantener todos los actos de protesta que tienen programados para las próximas semanas”.

Las fuentes antes citadas avisan que “continúan fijadas nuestras protestas diarias en el ministerio de Hacienda y en todas las localidades de España, además de la manifestación convocada para el 15 de septiembre”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··