Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Datos del mes de julio

Estancias de 8 días y hoteles de cuatro estrellas. Vuelven los hábitos turísticos previos a la crisis

Las agencias de viajes constatan un aumento de la demanda tanto en calidad como en cantidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El viernes comenzó el mes de julio y, con él, la primera fase de unas vacaciones de verano marcadas por la recuperación económica. O al menos esa idea se desprende de los datos facilitados por la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV).

Playa de la costa mediterránea. Playa de la costa mediterránea.

Su presidente, Rafael Gallego, asegura a El Confidencial Digital que "los españoles están recuperando los hábitos previos a la crisis" en cuanto a la elección de sus vacaciones.

En primer lugar, apuestan por alargar su estancia, que “vuelve a tener una duración de entre 8 y 10 días”. También se observa que pueden permitirse mejores opciones en relación al alojamiento: “La media está en hoteles de cuatro estrellas”, explica Gallego.

El verano, la época preferida para viajar

Además, la mayoría de los trabajadores disfruta de sus vacaciones en los meses de junio o agosto y, por ello, el presidente de CEAV asegura que “los españoles hacemos el 53% de los viajes en verano”, por delante de la época navideña o los distintos puentes festivos que se reparten a lo largo del año.

Este dato queda corroborado por las cifras que maneja la Dirección General de Tráfico. En su informe especial sobre la 'Operación Salida', la DGT prevé que entre julio y agosto se produzcan 84 millones de desplazamientos. En total, un 3,5% más que en 2015, lo que acerca el número de traslados a los niveles registrados antes de la crisis.

Los españoles se decantan por el turismo interior

En relación al destino de vacaciones, los españoles prefieren los enclaves nacionales antes que el extranjero: “La mayor ocupación del turismo español es interior”, indica Gallego, que no duda en señalar las Islas Baleares, la Costa del Sol y las Islas Canarias como los lugares más demandados.

Por su parte, en el ámbito europeo, el presidente de la CEAV se muestra confiado en “la recuperación turística que, a pesar del terrorismo, está experimentando Francia”. Gallego sitúa esta mejoría más allá de la Eurocopa y, de hecho, nombra a París entre las ciudades que más españoles recibirá este verano.

A la capital francesa, Gallego también suma Bruselas, Alemania y Austria.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··