Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Díaz Ferrán ha recibido el apoyo expreso de sus ‘antiguos rivales’ Bárcenas, Rosell y Herrero: a una semana de las elecciones en la CEOE, “tiene asegurada la reelección”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una semana antes de que se celebren las elecciones interna de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el actual responsable, Gerardo Díaz Ferrán, es el único aspirante y cuenta con el apoyo de la mayoría de las organizaciones que integran la patronal. Entre quienes le han mostrado su respaldo, destacan Jesús Bárcenas, Santiago Herrero y Joan Rosell, anteriormente considerados como sus principales ‘rivales’.

Este viernes acaba el plazo hábil para presentar candidaturas, iniciado el pasado 11 de febrero, explican fuentes de CEOE a El Confidencial Digital. El propio Díaz Ferrán puntualizaba ayer a sus conocidos que “aún podrían presentarse, hasta las 24:00 del día 26”. No obstante, “a día de hoy no se ha presentado nadie más y todo apunta a que Díaz Ferrán será el único candidato a la presidencia”, añaden desde la patronal.

En efecto, tanto en la sede de CEOE como en la gran mayoría de sus socios, “las elecciones se dan por ganadas” para el actual presidente de este organismo. “Ahora bien, otra cosa es con cuántos votos, aunque esa es una lectura que de debe hacer a posteriori”, concluyen varias voces desde el ámbito de las pequeñas y medianas empresas.

Sería una sorpresa o un milagro que hubiera más candidatos”, apostillan fuentes cercanas a Cepyme. Desde este organismo destacan que su presidente, Jesús Bárcenas ya ha mostrado públicamente su apoyo a Díaz Ferrán y aunque prefieren no hacer más comentarios al respecto, en el entorno de CEOE reconocen “el alivio por tener a Bárcenas”.

Hay que recordar que varios responsables de la organización, “fundamentalmente Juan Jiménez Aguilar y el propio Bárcenas, han sido de los más críticos”, según fuentes cercanas a la dirección de la patronal de los empresarios.

En su ‘gira’ precampaña ha hecho especial hincapié en buscar un lugar destacado para las patronales de Andalucía y Cataluña”, revelan fuentes cercanas a Díaz Ferrán en este confidencial.

Cabe destacar que son precisamente los presidentes de la catalana Fomento del Trabajo Nacional, Joan Rosell, y de los empresarios andaluces, Santiago Herrero, y al igual que Rosell, vicepresidente de la CEOE; quienes han mantenido la posibilidad de postularse como candidatos a presidir CEOE “durante más tiempo y con mayor firmeza”.

Buena muestra de ello es la visita oficial del presidente de la CEOE a Cataluña –la primera en quince años- para defender junto a Rosell y el presidente de Confemetal, Carlos Pérez de Bricio la industria metalúrgica catalana.

Por otra parte, directivos de la patronal nacional destacan que la situación económica también ha jugado un papel definitivo en la presentación de candidaturas: “a ver quién se presenta ahora para hablar de EREs y de abaratar despidos”, subrayan.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··