Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Abonará las costas del proceso

OHL pierde el juicio contra Gibraltar por las obras del túnel del aeropuerto

El gobierno del Peñón rescindió unilateralmente el contrato en 2012 y ahora la Corte de Apelación de Reino Unido confirma que no tendrá que pagar indemnización a la constructora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gibraltar ha ganado la batalla judicial contra OHL por la rescisión de unas obras para las que le había contratado. La Corte de Apelaciones ha denegado a la constructora española la posibilidad de acudir al Tribunal Supremo británico para continuar el proceso.


Aeropuerto de Gibraltar. Aeropuerto de Gibraltar.

Un nuevo revés para OHL en el proceso judicial iniciado después de que el gobierno de Gibraltar rescindiese de forma unilateral, en 2012, las obras para construir un túnel que diese acceso al aeropuerto del Peñón.

En verano de ese año, el ejecutivo gibraltareño comunicó a OHL que debía abandonar en el plazo de 15 días la zona donde se estaban llevando a cabo las tareas de construcción del túnel. Les instó a sacar toda su maquinaria y dio por terminado el contrato alegando incumplimientos.

La constructora española emprendió acciones legales contra esta decisión, solicitando una indemnización al gobierno del entonces Ministro Principal, Peter Caruana. Sin embargo, tras varios fallos en contra de OHL, la firma española llevó el caso a la Corte de Apelaciones del Reino Unido.

En dos ocasiones –la última conocida hoy mismo-, la Court of Appeal Civil Division británica ha dado la razón a Gibraltar y ha denegado a OHL la posibilidad de llevar el caso ante el Tribunal Supremo.

Los trabajos de construcción del túnel quedaron paralizados en 2011, al parecer por el hallazgo de materia oleosa en el subsuelo. La obra había sido adjudicada en 2009.


Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··