Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Recibo de la luz

Pugna entre Iberdrola y Endesa para captar clientes con la ‘tarifa nocturna’ que ahorra un 40%

Se aplican descuentos por encima del 10% y se elimina la penalización en caso de cambiar de comercializadora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Guerra entre las eléctricas para captar clientes a través de la ‘tarifa nocturna’. La mayoría de los usuarios están recurriendo a esta fórmula como alternativa a bajar la potencia, ya que permite un ahorro de hasta un 40%. Las compañías han fijado la batalla por ganar consumidores en este segmento ofreciendo importantes ventajas.

Recibo de la luz de una compañía española. Recibo de la luz de una compañía española.

Tal y cómo se contó en ECD, las principales eléctricas españolas llevan meses recibiendo en masa peticiones de clientes para modificar los contratos.

La mayoría, según confirman las propias compañías, están recurriendo a la modalidad de la ‘tarifa nocturna’ para ahorrar en el recibo de la luz. Se trata de una fórmula que establece un precio sustancialmente menor de la luz si el consumo eléctrico se realiza por la noche y supone una alternativa a bajar la potencia contratada.

El “periodo valle”, que es como se conoce a este tramo nocturno, se extiende concretamente desde las 22:00 horas hasta las 12:00 horas durante el invierno y desde las 23:00 horas a las 13:00 horas en el verano.

Ofertas de las dos principales eléctricas

Iberdrola ofrece un descuento del 10% sobre el término de energía, así como algunos servicios adicionales gratuitos, sin compromiso de permanencia. El precio se sitúa en los 43,32 euros/mes.

Mientras, Endesa mantiene su tarifa ONE con un 12% de descuento permanente sobre la potencia y la energía. También ha eliminado la permanencia y no penaliza en caso de querer cambiar de comercializadora. El precio total es de 43,55 euros/mes.

Ahorro del 40% en el recibo de la luz

Según fuentes del sector, utilizar los electrodomésticos y centrar el consumo en esa franja horaria consigue reducir el coste de la factura hasta en un 40%. Sin embargo, es preciso estar atentos, porque hacerlo durante el resto de la jornada puede tener un sobrecoste de hasta el 20%.

Se calcula, por tanto, que el ahorro con esta tarifa puede alcanzar los 180 euros al año, aunque implique un cambio en los hábitos de consumo familiares.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··