Sábado 21/07/2018. Actualizado 14:16h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Sánchez Galán, Borja Prado y Salvador Gabarro se han plantado ante Rajoy: han conseguido que sea Moncloa, y no Soria ni Montoro, la que apruebe la reforma energética

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las eléctricas se han cansado ya de la guerra entre José Manuel Soria (Industria) y Cristóbal Montoro (Hacienda) que está retrasando la aprobación de la reforma energética. Han conseguido que Moncloa asuma directamente el problema del déficit de tarifa nada más volver del verano.

Según ha sabido El Confidencial Digital, de fuentes del sector, las grandes compañías eléctricas del país, representadas por Iberdrola, Endesa y Gas Natural, han logrado ‘colar’ la reforma energética en Moncloa.

Los máximos responsables de estas empresas, Ignacio Sánchez Galán, Borja Prado y Salvador Gabarro, están ya hartos de los continuos retrasos en la aprobación de esta reforma, que se hace ya indispensable en España, y que se está viendo aplazada continuamente por la lucha entre los ministerios de Industria y Hacienda.

Tira y afloja entre Soria y Montoro

Mientras que en ámbitos cercanos al ministro de Industria, José Manuel Soria, acusan a Hacienda de retrasar la medida. En el departamento que dirige Cristóbal Montoro alegan dificultades para implementar la reforma con la normativa europea.

Pero en las cúpulas de las principales eléctricas del país no ocultan su malestar con el Gobierno. Y así se lo han hecho saber a altos cargos de Moncloa. Aseguran que cuanto más tiempo se tarde en atajar el déficit de tarifa eléctrica, mayor será el problema y las consecuencias para el sector serán cada vez más graves.

Se les prometió la reforma para antes del verano

Las fuentes consultadas por ECD revelan que el Ejecutivo se comprometió con las compañías a resolver este problema antes del verano.

Aunque en un principio se anunció que la medida estaría lista a finales de junio, y se retrasó, en el sector se daba por descontado que finalmente, tal y cómo les trasladó el propio Gobierno, se daría el visto bueno a la reforma en el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones, el del pasado 3 de agosto.

Pero no fue así, lo que ha llevado a los presidentes de las eléctricas a movilizarse, en pleno mes de agosto, hasta conseguir que sus reclamaciones llegasen directamente a Moncloa, ‘saltándose’ a los ministerios implicados, el de Industria y el de Hacienda.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·