Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La división puntera en tarjetas de crédito de Bank of America, de retirada en España: 15 salidas en una semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

MBNA EUROPE BANK, la sucursal española de emisión de tarjetas de crédito de Bank of America, está aligerando plantilla. La pasada semana, los gestores del negocio ‘mimado’ del banco americano en el país prescindieron de una quincena de empleados, entre los que se contaban algunos mandos intermedios.

“No hay ningún plan masivo de reducción de plantilla planteado, pero es cierto que desde hace meses se puede hablar de un goteo incesante de salidas”, explican a El Confidencial Digital directivos de la entidad. “Se trata de salidas selectivas”, aseguran.

Los últimos en ver su contrato rescindido, una quincena de trabajadores de los departamentos de recobros y crédito, entre los que se encuentran “al menos un par de mandos intermedios”. El hecho de que haya sido precisamente el departamento de recobro uno de los más afectados ha sorprendido enormemente a propios y ajenos ya que, “se comenta mucho las tasas de morosidad que manejan, algo lógico dado el núcleo de su negocio, la emisión de tarjetas de crédito de todo tipo”.

No son ni las primeras ni las últimas salidas que se verán en 2010”, adelantan fuentes del banco, quienes recuerdan que a finales de 2009 “ya se vieron recortes en los mandos intermedios”. Adelantan estas mismas fuentes que “con vistas a no llegar al número de despidos mínimo para plantear un ERE, los gestores están midiendo muy bien las salidas estipuladas para cada trimestre de este año” y mirando con lupa los datos de productividad y recuperaciones de cartera dudosa, por lo que “hasta abril, los trabajadores respiran tranquilos”.

Trabajadores de la filial del mayor banco estadounidense subrayan a ECD que las condiciones de estas salidas “son muy buenas y siempre intentado que sean pactadas”. “Se les ofrece 60 días por año trabajado y seis meses de paro”, concretan.

Fuentes de mercado, conocedoras de la situación que atraviesa el líder mundial de emisión de tarjetas de crédito y de fidelización, destacan que “aunque sigue manteniendo el liderazgo en su segmento, es significativo que Bank of America no haya apostado por una gestión integrada de este negocio y el del recién adquirido Merrill Lynch”.

Desde otras entidades resaltan además que esta iniciativa para aligerar la estructura de MBNA en España esta en línea con la cancelación de los planes expansivos que el banco estadounidense tenía para otros países mediterráneos como Italia o Francia y que, a causa de la recesión, no han podido llevarse a buen término. “El negocio de tarjetas se está viendo muy afectado, porque está dirigido al usuario de a pie, al cliente final, el más tocado”.

En la misma línea, expertos en fusiones y adquisiciones aseguran a este confidencial que “el negocio de MBNA está en venta” y que se han establecido contactos con algunas de las mayores entidades nacionales, sin éxito por el momento. “Es una plataforma muy sólida, con un negocio asentado y un posicionamiento muy interesante para aquellos bancos españoles especialmente interesados en el mercado anglosajón” acotan.

Por su parte, un portavoz oficial de Bank of America en España consultado al respecto ha recordado que la política de comunicación de la entidad es no hacer comentarios sobre estos temas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··