Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Estado no ha pagado las liquidaciones por cese a los presidentes de las empresas públicas que acaban de ser relevados por la SEPI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Estado no ha abonado todavía las liquidaciones por cese a los presidentes de las empresas públicas que acaban de ser relevados por la SEPI. Estos días, el Consejo de Administración de la sociedad está procediendo a los cambios en las cúpulas directivas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes cercanas a los afectados, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales no ha efectuado el pago del finiquito e indemnización por cese que les corresponde a los presidentes salientes de las empresas públicas dependientes del Estado, y que acaban de ser sustituidos por la SEPI.

En esta situación se encuentran, por ejemplo, el ex director de la Agencia Efe, Álex Grijelmo, o el que fuera presidente de Red Eléctrica Española (REE) hasta hace unos días, Luis Atienza.

El ámbito de actuación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) abarca 17 empresas participadas de forma directa y mayoritaria por el Estado, y en la que trabajan 27.266 personas. Entre ellas, destacan EFE, Enagás, Red Eléctrica, EADS, Navantia, Tragsa o Hispasat. La sociedad también tiene competencias sobre la Corporación Radiotelevisión Española y el Ente Público RTVE.

ECD se ha puesto en contacto con la SEPI para conocer los motivos de este retraso en las liquidaciones. Al cierre de esta edición no se había recibido ninguna respuesta al respecto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··