Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Catar contará con un icónico Club Náutico construido por la empresa española Eurofinsa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo empresarial español Eurofinsa se encuentra actualmente trabajando en un proyecto arquitectónico en la Bahía de Doha (Catar). Se trata de la construcción de un Club Náutico que permitirá unir el paseo marítimo, con unas vistas incomparables de toda esta turística bahía y su horizonte plagado de rascacielos.


Catar contará con un icónico Club Náutico construido por la empresa española Eurofinsa Catar contará con un icónico Club Náutico construido por la empresa española Eurofinsa

El proyecto del Club Náutico supone una de las concesiones arquitectónicas más importantes para la compañía de origen español, a la que su expansión internacional en la actualidad le ha llevado a abrir sedes oficiales en más de 30 países de los cinco continentes.

Esta construcción de puerto deportivo se enmarca en el norte de la bahía de la ciudad de Doha, en el mismo corazón del distrito Marina Lusail. Esta zona de la ciudad es un lugar exclusivo y privilegiado, en el que el skyline de la ciudad se forma con estructuras de atractivo diseño y, sobre todo, imponentes edificios que se desafían en pisos de altura entre ellos.

El Club Náutico prescinde de este componente en cuanto a dimensiones verticales, dado que su carta de presentación se basa principalmente en el diseño de la arquitectura aplicada. Según los responsables de su creación, la infraestructura intenta trasmitir el dinamismo propio de la navegación a vela, mediante un techo curvo de diseño innovador.

Este icónico tejado se elevará sobre el paseo del puerto marítimo de Doha en una altura de dos plantas, siendo así perfectamente visible por todos los paseantes de la zona, de forma que adquirirá una personalidad propia que le otorgará sello de identidad al propio club.

El acceso se realizará por medio de pasarelas dispuestas desde el mismo paseo marítimo, que llegarán hasta la base del club náutico, lugar destinado para la observación del paisaje, debido a las privilegiadas vistas que ofrecerá hacia el mar.

Eurofinsa ha superado con 4 estrellas la férrea política medioambiental de Catar

Catar es uno de los países que impone una política medioambiental más rígida a la hora de acometer nuevas construcciones, debido precisamente a la importante carrera urbanística que ha vivido los últimos años.

Por esa razón, las obras de Eurofinsa en el proyecto del Club Náutico de la bahía de Doha han tenido que superar las exigencias impuestas en esta normativa, hasta que han alcanzado una certificación de 4 estrellas, en base a los niveles de eficiencia medioambiental existentes.

Además de convertirse en el futuro en un punto de interés turístico y, por tanto, que debe cumplir de forma escrupulosa con la normativa medioambiental existente, el hecho de situarse directamente en el mar de la bahía de Doha, ha supuesto una dificultad añadida, tanto para la integridad de los materiales como del entorno marítimo en el que se ubica.

Una infraestructura basada en estrategias tecnológicas

Este club deportivo exclusivo, que será conocido bajo el nombre de Club de yate la Marina, está siendo construido también en base a una estudiada distribución del espacio y la iluminación, aprovechando para ello todo lo que las nuevas tecnologías en edificación y construcción pueden ofrecer.

Entre ellas destaca la aplicación de Mediaglass System. Las fachadas acristaladas aprovechan un sistema tecnológico e innovador de comunicación al exterior, basado principalmente en LEDS, que garantiza hasta un 84% de transparencia de la luz solar.

La parte de la fachada que está compuesta por cristal se ha construido mediante la combinación de 114 piezas de vidrio con una profundidad de entre 300mm y 500mm que, mediante soportes de acero, se instalan en la estructura del suelo y del techo.

En lo que respecta al característico tejado, se ha optado también por tecnologías innovadoras dentro del sector de la construcción, concretamente mediante la combinación de acero y hormigón, para poder conseguir esos personales movimientos dinámicos que quiere proponer el vanguardista diseño.

Una vista única de la Bahía de Doha

El edificio contará con una entrada principal a la que se podrá acceder directamente desde el paseo marítimo, caracterizado por el trasiego continuo de consumidores que visitan sus innumerables tiendas.

Desde su base se plantea la creación de un privilegiado espacio, en el que se podrá sentar a disfrutar de un paisaje imposible de contemplar desde otro punto de la Bahía de Doha, justo encima del mar y en línea con los barcos que entran al puerto.

El techo del club náutico presenta una ligera ondulación, que servirá de resguardo para los visitantes que prefieran situarse bajo el abrigo de su sombra, además de la fachada acristalada, que también impedirá la entrada a las altas temperaturas del exterior (Doha tiene una temperatura que llega a los 40º fácilmente durante la temporada de verano).

Eurofinsa unifica arquitectura y diseño en el sector de la construcción

La compañía Eurofinsa está especializada en el desarrollo de obras públicas, implementación de proyectos de construcción y equipamiento integral para instituciones públicas, normalmente de carácter social. Aquí no solamente abarca la construcción de hospitales y colegios, sino también obras como los sistemas integrales de  tratamiento y potabilización de aguas  en Angola, donde se ha garantizado suministro de agua de calidad a más de 250.000 personas en Cunene o, también, un puente en Ecuador que facilitará el crecimiento de dos pueblos cercanos casi sin conexión.

En la mayoría de construcciones, pese a que se intenta siempre plasmar la máxima innovación, no es fácil transmitir cierta idea de diseño. No obstante, hay algunos proyectos de construcción que sí lo han permitido.

El del Club Náutico de Catar es posiblemente el ejemplo más característico de diseño estilizado, elegante y dinámico, pero Eurofinsa tiene en su haber otros proyectos con un diseño reconocido por su originalidad. Ejemplos recientes de este tipo de construcciones se encuentran representados en el Coliseo de Barranca en Lima (Perú), el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch (República Dominicana), el Centro de Investigación de la Universidad de Zaragoza o el Centro Logístico de San Sebastián de los Reyes en Madrid (ambos en España).

El objetivo del Club Náutico de Catar es que se consiga este mismo carácter icónico, de manera que su original forma con el tejado curvo, aparentemente en continuo movimiento, sea reconocible por todos los turistas de la ciudad y, como sucede también con elementos arquitectónicos de otras ciudades, que también para Doha sea reconocido como el elemento con mayor personalidad de toda la Bahía.


También te puede interesar...

Negocio

Airbus Foundation continúa apoyando a las víctimas de los terremotos de México con muy diversos socios y tecnologías Leer

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·