Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Podría empezar a emitirse el martes 12

Estreno de Buruaga. El desembarco del PP en RTVE divide a los directivos de la Corporación

El nuevo espacio ‘Así de claro’ y la presencia de José Luis Moreno se adjudican a imposiciones directas de Cospedal y el aparato de Génova

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todo apunta a que el nuevo espacio del comunicador Ernesto Sáenz de Buruaga en Televisión Española saldrá al aire el próximo martes 12 de mayo, unos días antes de las elecciones municipales y apenas dos semanas después de que el consejo de RTVE diera el visto bueno al producto el pasado 30 de abril.  

Ernesto Sáenz de Buruaga. Ernesto Sáenz de Buruaga.

Malestar entre los directivos de Televisión Española. La llegada del periodista Ernesto Sáenz de Buruaga a la parrilla de la cadena es sólo una más de las últimas polémicas que ha habido en cuanto a los contenidos de la emisora pública se refiere.

Está previsto que el programa ‘Así de Claro’, producido por Secuoya, se estrene el próximo martes 12 de mayo en 'prime time'. Esto provocará una mini revolución en la parrilla puesto que habrá que buscarle casi con toda probabilidad un nuevo horario a Masterchef, el programa de cocina que esta noche emite su cuarta entrega y que está resistiendo en audiencia a las potentes series ‘El Príncipe’, de Telecinco, y a ‘Allí Abajo’, de Antena 3.

Si finalmente va los miércoles, como había pedido en un principio el propio Buruaga, también habría que cambiar de sitio a la recién estrenada nueva temporada de ‘Águila Roja’, uno de los mayores éxitos de la TVE. Los jueves se emite ‘Cuéntame’ y los lunes se ha recolocado el programa ‘Comando Actualidad’.

Semejantes cambios en la programación, obligados por el desembarco de Buruaga al prime time, son los que han provocado el malestar en varios directivos de la cadena. Responsabilizan de esta marejada en los contenidos de la cadena a la imposición de Génova y del PP, capitaneados por la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Cospedal toma el mando

“Desde Génova han tomado claramente el mando y están imponiendo contenidos. El de Buruaga es uno de ellos, lo que está provocando verdaderos dolores de cabeza para incluirlo en la parrilla. Pero ahí está el de José Luis Moreno, que ya está fuera por baja audiencia”, aseguran fuentes de la cadena.

En efecto, como publicó este confidencial, tras la salida del anterior presidente de la Corporación, Leopoldo González Echenique, y la llegada de José Antonio Sánchez, permitieron que Cospedal tomara las riendas de RTVE en detrimento de Moncloa y de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

La llegada de Buruaga a TVE también creo problemas con el departamento de Informativos, como reveló también este confidencial. El equipo de José Álvarez Gundín criticaba sotto voce que el programa de Buruaga se sacara fuera de los Servicios de Informativos sólo para que pudiera adquirirse a una productora.

Empleados

Los trabajadores de la cadena también han criticado la llegada de Buruaga. Los sindicatos calculan que cada programa costará 70.000 euros, mientras que numerosos trabajadores de los platós de TVE están “mano sobre mano” al no haber ya estudios en RTVE y comprarse a productoras muchos de los programas que se están emitiendo.

“No es de recibo que se gasten 70.000 euros por programa. Ni que haya que gastarse 3.300 euros en alquilar un generador eléctrico para el espacio de Buruaga mientras muchos trabajadores de TVE están sin nada que hacer”, aseguran desde una central.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··