Viernes 20/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El diario de Casimiro García-Abadillo no tiene este tipo de contenidos

El Independiente negocia una alianza con ‘A la Contra’ para ofrecer noticias deportivas

Pablo Caño se ha reunido con Juanma Trueba para explorar la integración. Una parte pide un acuerdo por tráfico, y la otra además económico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Directivos de El Independiente se han reunido a finales de la semana pasada con responsables de 'A la Contra' para negociar una alianza. De esta manera, el digital de Casimiro García-Abadillo podrá ofrecer a sus lectores noticias deportivas. Hay discrepancias en puntos claves del acuerdo.  

Equipo de 'A la Contra' Equipo de 'A la Contra'

Según ha podido saber El Confidencial DigitalPablo Caño, director general de El Independiente, se ha reunido la semana pasada con Juanma Trueba, fundador de 'A la Contra', para negociar una alianza entre los dos portales.

En el primer encuentro el directivo de Park Row Digital -editora del diario de Casimiro García-Abadillo- le ha propuesto a Trueba un acuerdo de colaboración. El objetivo es que ambos digitales consigan aportarse tráfico mutuamente. Hay que destacar que esta proposición excluye un pacto económico.

Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación cuentan a este confidencial quedirectivos de 'A la Contra' no están de acuerdo con las condiciones definidas en este primer encuentro. Juanma Trueba busca cerrar un pacto que, además de sumar tráfico, aporte nuevos ingresos – fijos y/o variables- en su cuenta de resultados. Este punto es clave para que las conversaciones lleguen a buen puerto.

La intención de El Independiente, según cuentan a ECD, es ampliar su oferta informativa. La web 'A la Contra' se convertiría en la sección de Deportes del diario generalista y, por ende, daría cobertura a un área que no tiene presencia en el digital del ex director de El Mundo.

Una estrategia que ya aplican otros medios

Esta operación es cada vez más habitual entre los periódicos que se encuentran en una lucha continua por liderar el ránking de las webs con más tráfico, que cada mes difunde el medidor oficial ComScore.

En este contexto es importante destacar el pacto de El Español con Crónica Global, Blupper.es, Omicrono, Cocinillas, El Androide Libre, entre otros. Y más recientemente con la web de videojuegos Vandal que acaba de abandonar 20Minutos. También, OK Diario de Eduardo Inda firmó un acuerdo con Yotele y Público incorporó el portal Zeleb.

El factor clave que incita a los diarios a fusionar su tráfico con webs externas para conseguir un mejor puesto, es el beneficio que obtienen en términos económicos a través de la publicidad: cuanto más alto se sitúe el periódico en el ránking, mayor inversión conseguirá.

Dos meses después de su lanzamiento

'A la Contra' ha recibido esta propuesta tan sólo dos meses después de su lanzamiento el pasado 23 de octubre.

Tal y como adelantó ECD, Juanma Trueba, un año y medio después de ser despedido de AS, lanzó un periódico digital deportivo que cuenta con firmas históricas.

El proyecto cuenta con periodistas como Pedro Pablo San Martín, Alejandro Demás, Fermín de la Calle, Tomás Guasch, Iñako Díaz-Guerra, Antoni Daimiel, Ramón Trecet, Carlos Izquierdo, Óscar García, Irene García, Bakers&Daniels, Luis Cárcamo, Vero Boquete, Lu Martín, Jesús Álvarez, Rocío Rodríguez, Carolina Lombana, Salva Carmona, Dan Lerner, Carlos Ruf, Serguei Brovtsyn, entre otros.

En la web también hay cabida para noticias de otra temática como cine, series, música, ocio, sexo, viaje, gastronomía, marketing...etc.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··