Miércoles 18/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

También tendrá contenidos culturales

Juanma Trueba prepara un periódico digital deportivo

Se llama 'A la Contra' y contará con antiguas firmas del diario AS como Pedro Pablo San Martín, Alejandro Delmás y Fermín de la Calle

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un año y medio después de que el diario AS decidiese despedir al ex subdirector Juanma Trueba tras 23 años trabajando en el periódico, el periodista pone en marcha un nuevo proyecto. Contará con firmas históricas del periodismo deportivo.  

Juanma Trueba Juanma Trueba

Desde que en marzo de 2016 fuese despedido por Alfredo Relaño, Trueba se ha mantenido activo en su carrera profesional. Comenzó a trabajar como colaborador en 20 Minutos, en la revista ‘Papel’ de El Mundo cuyo subdirector es Iñako Díaz –también ex periodista de AS- y colabora en El Transistor de Onda Cero presentado por José Ramón de la Morena.

Cabe recordar, que el ex cronista del Real Madrid en el diario de Prisa trabajó durante diez años como colaborador en El Larguero (Cadena SER). Su participación diaria consistía en cerrar el programa todas las noches. Cuando el presentador del espacio radiofónico fichó por Atresmedia, Juanma se trasladó a la radio de San Sebastián de los Reyes.

Juanma Trueba lanzará ‘A la Contra’

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Juanma Trueba está trabajando ahora en el lanzamiento de un periódico digital deportivo que verá la luz en octubre. La web se llamará ‘A la Contra’ y contará también con una sección cultural donde se escribirá sobre entretenimiento, ocio, viaje y música.

Explican a ECD que el proyecto surgió a raíz de que Trueba, Antoni Daimiel e Iñako Díaz-Guerra trabajasen en un programa de podcast (vea aquí) donde charlaban con invitados -uno de ellos fue Quique Peinado- sobre deporte, política y temas actuales. Esto derivó en un canal de Youtube, y ha sido el embrión de lo que será el nuevo deportivo capitaneado por periodistas de renombre.

Juanma Trueba se encuentra ahora inmerso en el diseño que adoptará el nuevo digital y en la captación de socios inversores (ya cuenta con algunos que se han sumado al proyecto, como Pedro Pablo San Martín, Fermín de la Calle y Alejandro Delmás).

En ‘A la Contra’ podrán leerse firmas de calidad "que actualmente se echan en falta", expican los promotores. Algunos de ellos son periodistas históricos del diario AS como Pedro Pablo San Martín, Alejandro Delmás y Fermín de la Calle.

El ex subdirector del rotativo Pedro Pablo San Martín fue despedido a principios de año del periódico deportivo de Prisa. Llegó al diario AS en 1996 después de que el grupo que preside Juan Luis Cebrián comprase la cabecera al grupo Montiel. En febrero de 2017 Alejandro Elortegui, director adjunto, comunicó al periodista que la compañía prescindía de sus servicios. Desde entonces Héctor Martínez le sustituye en el cargo.

Meses antes del despido de San Martín, la dirección del diario AS decidió realizar una modificación sustancial de las condiciones laborales de uno de sus periodistas: Alejandro Delmás. Esto sucedió después de un periodo de baja médica del redactor, por lo que el sevillano decidió demandar a la empresa. 

Otro ex compañero que plasmará su firma en el digital será Fermín de la Calle que fue jefe de sección en el diario que dirige Relaño durante más de catorce años.

El conocido periodista Ramón Trecet también colaborará en el proyecto. Hay que recordar que Trecet trabajó durante varios años en RNE en espacios de críticas musicales centrados en el pop y en el rock. Siguiendo esta especialidad presentó en Televisión Española ‘Musical Pop’ y ‘Popgrama’. En Radio 3 (RNE) estrenó ‘Diálogos 3’. A finales de 1980 comenzó a desarrollar su faceta como periodista deportivo y dirigió en la televisión pública el programa ‘Cerca de las Estrellas’. Ha colaborado en el diario deportivo Marca, Veo7 y en 2011 realizó la cobertura televisiva de los partidos de la Selección Española de Baloncesto en el Eurobasket para La Sexta. A principios de año se anunció que Ramón Trecet se incorporaba a la radio del Ayuntamiento de Madrid.

En los próximos meses se conocerán otras firmas que también aparecerán en 'A la Contra'. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··