Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Consideran que los salarios están fuera de mercado

La venta de 20 Minutos depende del despido de cincuenta trabajadores y una bajada generalizada de sueldos

La cúpula de Heraldo de Aragón ha planteado un ERE para dejar la plantilla con menos de 100 trabajadores y que los 20 directivos se rebajen el sueldo a la mitad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Heraldo de Aragón ha llegado a un acuerdo con 20 Minutos por el cual comprará el diario gratuito a cambio del cumplimiento de unas condiciones. Entre ellas: asumir un ERE y bajar el sueldo de toda la plantilla, incluso el de los directivos.

Portada de 20 Minutos. Portada de 20 Minutos.

La decisión se conoció hace algo menos de un mes. Los noruegos de Schibsted vendían el diario gratuito 20 Minutos. Heraldo de Aragón, por su parte, cerró un principio de acuerdo para adquirir este medio, pero ha exigido que se cumplan una serie de condiciones para sellar el contrato definitivo.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, una de las peticiones que Heraldo de Aragón ha traslado a la plantilla de 20 Minutos es llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que reducirá la plantilla a menos de 100 trabajadores. Actualmente, la redacción está compuesta por algo menos de 150 empleados, por lo que se despedirán a unos de 50 de ellos, un tercio de los redactores.

Por otro lado, Heraldo de Aragón ha propuesto también una bajada generalizada de sueldos. Los salarios de la plantilla, si la redacción de 20 Minutos aceptase las condiciones, se verían reducidos entre el 8 y el 30% de la cuantía actual. También quieren anular el actual convenio colectivo y aprobar otro nuevo con algunos recortes más.

La bajada de sueldos de los directivos del gratuito se negocia en otro apartado. Heraldo de Aragón considera que la remuneración mensual de los veinte máximos responsables de 20 Minutos se encuentra “fuera de mercado” y ve necesario bajarlos un 50%.

Ha planteado que esta reducción sea de 800.000 euros del total de masa salarial de los altos directivos. Actualmente esta cifra se encuentra en 2’7 millones de euros. Esta rebaja dejaría los sueldos de los altos cargos en un total de 1’9 millones. En esta cantidad se incluyen los salarios, los impuestos, los planes de pensiones y los seguros de vida.

Una de las directivas a las que Heraldo de Aragón planteó bajar el sueldo fue Virgina Pérez Alonso, que acaba de fichar como nueva adjunta a David Jiménez, director de El Mundo. El coste salarial de Pérez Alonso se encontraba entre los 150.000 y 200.000 euros y le ofrecieron rebajar esa cifra a la mitad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··