Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Dirigentes del PP recuerdan que fue Mayor Oreja quien aprobó la Ley que permite excarcelar a Bolinaga

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jaime Mayor Oreja, portavoz del PP en el Parlamento Europeo y ex ministro del Interior, criticó duramente el lunes la decisión del Gobierno de conceder la excarcelación al etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, enfermo de cáncer.

El eurodiputado aseguró en la Cadena COPE que la aplicación del tercer grado a uno de los secuestradores de Ortega Lara es “un gesto que anima a los terroristas”. Además, afirmó que, con los "movimientos” que se están llevando a cabo en los últimos días, "el ánimo de las víctimas es que se vive en un proceso en el que ETA va ganando".

Según le cuentan a El Chivato, las palabras de Mayor Oreja no han pasado desapercibidas en ámbitos del Gobierno. Y, dentro del PP, algunos dirigentes se han mostrado “sorprendidos” por la postura adoptada.

En concreto, desde el Partido Popular recuerdan que “fue precisamente el propio Jaime, en su etapa como ministro del Interior, el que impulsó un cambio legislativo en el que se permitía la excarcelación de un preso cuándo éste padeciera una enfermedad que, en el 90 por ciento de los casos, no le permitiera vivir más de un año fuera de la cárcel”.

“El comportamiento del ministerio del Interior ha sido el correcto: ha aplicado una ley vigente, que Mayor Oreja conoce porque fue su impulsor”, añaden.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·