Joan Tardá (ERC) tuvo que salir en defensa de Ana Torme (PP) ante los improperios de Manuel Marín

Cómo tuvo que ser la situación, en la reunión ayer de la Junta de Portavoces, en el Congreso, que un diputado de Esquerra se vio en la obligación de salir en defensa de una diputada del Partido Popular. Algo insólito.

Ana Torme, del Partido Popular, tomó la palabra para plantear al presidente del Congreso, Manuel Marín, la cuestión del minuto de silencio que, en varias ocasiones, ha solicitado su grupo, en memoria de la tercera persona muerta como consecuencia de actos de violencia terrorista, demanda que no ha sido atendida.

Torme preguntó a Marín qué había ocurrido antes con peticiones semejantes, porque el hecho es que nunca había existido negativa a este tipo de iniciativas. En ese momento, el presidente de la Cámara la emprendió con la diputada, en medio de ex abruptos e imputaciones diversas. “Lo que tiene que hacer usted es dejar de liarla…”.

La afectada pidió que la respondieran con educación, como ella misma había planteado el asunto, lo que provocó un mayor acceso de furor del presidente. Tanto, que tuvo que tomar la palabra el portavoz de ERC, Joan Tardá, para reclamarle respeto y consideración hacia la compañera diputada.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios