Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Qué hace el asesor de Endesa llamado José María Aznar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El fichaje de José María Aznar como asesor externo de Endesa se produjo días después de que Gas Natural Fenosa anunciara el nombramiento de Felipe González como consejero de la compañía gasista para fortalecer los vínculos internacionales del grupo con Latinoamérica.

Dada su condición de asesor, Aznar no forma parte del consejo de administración de la eléctrica, y su trabajo consiste en asesorar específicamente sobre Iberoamérica, una zona a la que Endesa y su presidente, Borja Prado, prestan atención especial por su potencial de crecimiento.

Según le cuentan a El Chivato, el ex presidente del Gobierno está llevando a cabo en estos momentos labores de ‘lobby’, es decir, cuidando relaciones con empresarios y altos cargos al otro del Atlántico y volcado en las Relaciones Internacionales.

Aznar no tiene despacho en la sede de Endesa, no cuenta allí con un lugar físico desde donde desempeñar su función. Al ser asesor externo, se ocupa de contactos y gestiones concretas. Por esta labor, percibe una retribución anual que ronda los 200.000 euros.

De momento, el ex presidente no ha emprendido ningún viaje hacia Latinoamérica porque los proyectos que tiene en marcha Endesa ahora mismo en la zona no requieren su traslado hasta allí.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·