Lunes 21/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Masturbación como método de rehabilitación sexual post infarto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hospital Castellón Hospital Castellón

El Hospital Provincial de Castellón, que pertenece a la Diputación, lleva a cabo tratamientos para lograr la rehabilitación integral de los pacientes que han sufrido un infarto.

Resulta, sin embargo, llamativo el interés de los facultativos de rehabilitación cardiológica por ahondar precisamente en la rehabilitación sexual, con cuestionarios y material escrito que se entregan a los pacientes y que plantean también cuestiones al margen de su relación con el infarto.

Según ha comprobado El Chivato, bajo el epígrafe “Rehabilitación sexual post infarto agudo de miocardio”, se les entrega un folio, que es una fotocopia a doble cara de escasa calidad.  Un material que considera prioritario, ya que lo entregan en la primera sesión de rehabilitación.

El folio comienza con este párrafo: “Morir de amor es una muerte muy romántica: morir de amor, por amor o haciendo el amor…, pero seamos  prácticos: ¿a quién le interesa este romanticismo del siglo XIX? Lo mejor es vivir para repetirlo”.

A continuación se establece que, tres a cuatro semanas después de lograr la estabilidad clínica, se pueden tener relaciones sexuales completas.

Y, como inicio de las relaciones sexuales tras el infarto, dice: “Se puede recomendar la masturbación como forma adecuada en un comienzo ya que, como actividad, requiere un gasto más bajo de energía que el que existe en el coito con la pareja, el peligro para la salud es mínimo, ayudando a aumentar la confianza en sí mismo y la capacidad para tener relaciones sexuales completas en una etapa posterior”.

Siguiendo con los consejos, se anima a estimular la libido y los juegos pre sexuales, equiparándolos “al calentamiento exigido antes de cualquier actividad física”.

La segunda cara del folio es un “Cuestionario de salud sexual”, que  exhaustivamente pregunta a un varón sobre la disfunción eréctil.

Varios pacientes han mostrado su sorpresa, porque, tras salir de un infarto agradecerían un seguimiento intenso en otros aspectos, como el psicológico, que parecen relegados por un interés por promover las relaciones sexuales, además de lo inapropiado de promover la masturbación y plantearlo como un calentamiento antes de un ejercicio físico.

Le cuentan a El Chivato que algunos profesionales del Hospital Provincial han mostrado su desacuerdo deontológico con esta rehabilitación sexual post infarto, aunque no se van a significar porque tienen en cuenta los despidos que ha habido estos años.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··