Miércoles 18/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

“Moragas, quédate en Madrid”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jorge Moragas en un mitin del PP catalán. Jorge Moragas en un mitin del PP catalán.

Jorge Moragas lleva desde el inicio de legislatura liderando el gabinete de Presidencia de Mariano Rajoy, pero ese cargo no le ha impedido involucrarse en la política catalana.

Diputado por Barcelona desde 2004, su interlocución con la dirección regional del PP, y con otros partidos políticos y empresarios de Cataluña, ha sido permanente durante todos estos años. Además, ha sido protagonista en las pasadas elecciones del 27-S, liderando la estrategia de los populares durante la campaña.

Por todo ello, dentro del PP se daba por hecho que Moragas repetiría en la lista del PP por la capital catalana como sucedió en las dos últimas generales. Sin embargo, según le cuentan a El Chivato, en la ejecutiva del partido en Cataluña no se ve ahora con muy buenos ojos esa opción.

Una de las razones que se dan desde la Capital Condal para descartar al jefe de gabinete de Rajoy es la falta de sintonía con el equipo de Xavier García Albiol. En este sentido, en el PP catalán recuerdan que colaboradores del candidato a la Generalitat han criticado duramente la estrategia de campaña liderada por Moragas.

Sin embargo, el principal motivo por el que los populares barceloneses no quieren a Moragas en su lista tiene que ver con los “problemas de espacio” que tiene el partido en esa candidatura. Tal y como se informó en estas páginas, desde agosto hay auténticos codazos para entrar en ese elenco de elegidos. Y el problema, lejos de resolverse, se está agravando con el paso de los días.

En ese sentido, la presencia de Alicia Sánchez-Camacho en puestos de salida se da por segura. Así como la continuidad en la misma de Jorge Fernández Díaz y José Luis Ayllón. También Dolors Montserrat, que fue en el quinto puesto en 2011 y que ha sido vicepresidenta del Congreso, parece tener reservado otro de los huecos importantes.

De esta forma, “habría ya cuatro personas para ocupar los únicos escaños que tenemos asegurados”, explican desde el PP catalán, donde además no se descarta que Génova pida a Andrea Levy que deje el Parlament para convertirse en diputada a nivel nacional. Ante este panorama, aseguran, “alguno tendrá que irse a otra circunscripción”.

Esa persona, aseguran desde el PP catalán, debe ser Jorge Moragas:

-- “Es jefe de gabinete de Rajoy y director de campaña. Lo suyo es que vaya por Madrid y deje sitio aquí. Porque no vamos a caber todos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··