Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Las cárceles se levantan contra el Ministerio del Interior

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Manifestación de ACAIP. Manifestación de ACAIP.

Desde hace unos meses, el sindicato mayoritario de Prisiones, ACAIP, ha mantenido un enfrentamiento con el secretario de Estado de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, a cuenta de la falta de seguridad en diversas cárceles, que ha provocado un incremento de las agresiones a los trabajadores de las mismas.

Las protestas han ido a más y la respuesta, por parte de Interior, ha sido abrir un expediente disciplinario al presidente de la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, José Luis Pascual.

La secretaría de Estado explicaba, en el escrito de apertura del expediente, que el líder sindical había concurrido en una falta muy grave por incompatibilidad, al considerar que debía haber declarado su puesto como presidente en una asociación rural, a pesar de no recibir ningún tipo de asignación económica por ese cargo.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, la posible sanción para Pascual, de tres años de suspensión de empleo y sueldo, ha soliviantado a sus compañeros de sindicato, que en octubre aprobaron presentar una querella criminal contra Yuste por “coacciones y persecución”. Una postura que, además, han secundado desde otras centrales.

Comisiones Obreras y UGT se han puesto del lado de ACAIP y, de hecho, acudirán este miércoles a la manifestación convocada en la calle de Alcalá, en Madrid, para protestar contra las medidas adoptadas por la secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias.

Interior ha visto cómo la apertura de un expediente disciplinario por parte de Yuste ha levantado a los trabajadores y sindicatos de las cárceles contra el Ministerio en un momento bastante delicado, con el ingreso en prisión de representantes políticos catalanes. Una situación que, probablemente, no deje en situación muy cómoda a Juan Ignacio Zoido.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··