Martes 23/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La incendiaria conversación de Alex de la Iglesia con un bloguero sobre la ‘ley Sinde’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todos los grupos parlamentarios del Congreso tumbaron el martes la propuesta del PSOE para garantizar los derechos de autor en la Red, denominada como Ley Sinde. Pero durante la jornada de votaciones fueron muchas las muestras de apoyo que recibió el Gobierno de parte de los artistas, como Alejandro Sanz, Miguel Bosé o el cineasta y presidente de la Academia del Cine Alex de la Iglesia.

Según ha sabido El Chivato, de la Iglesia, habitualmente muy activo en la red social Twitter, pasó gran parte del día respondiendo a usuarios que se mostraban en contra de la ley antipiratería.

El hecho que desató la campaña en su contra fue un debate sobre la normativa que mantuvo la mañana de la votación final con la Cadena Ser. Tras su intervención, un bloguero le increpó en Twitter asegurando que en el blog del presidente de la Academia hay fotografías con derechos de autor que pertenecen a Disney, por lo que le acusaba de “criminal” según la Ley Sinde.

Ahí se abrió un tira y afloja entre ambos que duró horas, y de la que El Chivato fue testigo. Así se desarrolló la ‘bronca’:

--Bloguero: “¿Teneis el telefono de Disney? Para que @AlexdelaIglesia aprenda de lo que va la ley Sinde”.

--Alex De la Iglesia: “Ok. Touché. Que me lleven a la cárcel

--B: “No, hombre. Si de verdad es touché, llama a Cadena Ser y da tu nueva opinión o reconoce tu culpabilidad”.

--ADI: “amigo, te aseguro que nadie va a la cárcel por eso en la ley, porque yo no me estoy lucrando por colgar un dibujo”.

--B: “No te das cuenta? Según la #LeySinde que defiendes, tu blog es ilegal y tú un delincuente. Haya lucro o no.”

-- ADI: “Daño patrimonial, esa es la clave. Te aseguro que no se entiende como tú lo entiendes. Nadie va a cerrar nada por eso. Además, tranquilos, la ley no va a salir, tienen demasiado miedo.

--B: “Ah, bueno, "no se entiende" así, ah, vale, eso ya me da una seguridad jurídica que te cagas... Joder, Álex, seamos serios”

-- ADI: “Ey, yo no denuncio a nadie, compañero. Yo soy como tú, un tipo que opina, y que de paso, se busca la ruina”

--B:  “No, un tipo que opina soy yo, tú eres el Presidente de la Academia y hablas en nombre de ella. Deberías informarte mejor”.

-- ADI: “lo digo porque he hablado con los que lo han redactado y me lo han explicado. No estoy de acuerdo en la redacción, pero si en la intención (de la Ley Sinde)”.

Alex de la Iglesia zanja la conversación con este bloguero con una última frase: “Lo siento. Desde luego, en mi cine en la academia, y en todo en general, meto la pata de continuo. Hoy es uno de mis mejores días. Pero no me arrepiento”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··