Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los 30 manifestantes fijos ante la sede del Partido Popular, que sólo se cambian de camiseta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Son las siete y media de la tarde y varios dirigentes del PP, en la sede nacional del partido en la calle Génova, se acercan a la ventana: “a ver si hoy también toca”. De repente, les ven aparecer: son los mismos manifestantes que otros días, pero con una camiseta de otro color.

Según le cuentan a El Chivato, esta escena se repite “tres o cuatro días a la semana”, desde hace ya algunos meses.

En ese tiempo, los ‘populares’ han logrado identificar perfectamente, de tanto cruzarse con ellas, a las personas que se acercan cada tarde a las oficinas de la calle Génova para montar una mini manifestación en contra del Gobierno: “Cada día es por una cosa distinta, pero muchos de los que acuden repiten”.

A nivel interno, desde el PP calculan que “hay unas 30 personas que son los promotores de todas las protestas y los más activos: nunca fallan”. “Según haya un tema u otro de actualidad, preparan la movilización, cada día con una camiseta de color y mensaje diferente”.

La costumbre ha llegado ya a tal extremo que, viéndoles llegar desde lejos, los dirigentes del PP ya saben qué perfil de manifestación van a tener que soportar: gritos, consignas, lemas...

Así, desde Génova han hecho la siguiente clasificación: “Si es verde es por la Educación, negra a favor de los funcionarios, amarilla contra los recortes en general… A los únicos que no tenemos ‘fichados’ son a los de Afinsa”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··