Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

La revista que inspiró los atentados de Boston, Londres y París anima a repetirlos en todo el mundo. Advierte que hay muchos más lobos solitarios ‘preparados’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La revista de Al Qaeda 'Inspire', la misma que sirvió de inspiración a los autores del atentado de Boston, dedica gran parte de su último número a repasar el éxito de los últimos ataques terroristas en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Animan a repetirlos.

Se trata de una publicación que los expertos en la materia consideran como producto oficial de la propaganda terrorista de Al Qaeda. El número 11 de la revista ‘Inspire’ ofrece una serie de claves interesantes para comprender los últimos ataques registrados en Boston, Londres y París.

Según indican en sus páginas, estos atentados han sido “una declaración de guerra” a los países occidentales por sus operaciones militares en países musulmanes. Según aseguran, es la “técnica perfecta” que deben utilizar los musulmanes dispuestos a la yihad.

Inciden en varias ocasiones en la necesidad de “repetirlos” en todo el mundo occidental, ya que “han dejado al descubierto las capacidades de los jóvenes musulmanes, han demostrado la fuerza de los lobos solitarios", aludiendo a los efectos mediáticos causados por los ataques.

En el documento se analiza también la ‘exquisita’ planificación del atentado de Boston, asegurando que tanto la fecha y el lugar fue idónea (un día representativo, con aglomeraciones, y en un lugar con menor seguridad que, por ejemplo, Nueva York), así como la disposición de los explosivos.

En Boston, las bombas se colocaron a una distancia de 50 metros, “perfecta para causar mayores víctimas” ya que tras la explosión de la primera, las miles de personas que estaban en la meta huirían en dirección lógica hacia la otra bomba.

Además, también se alaba la discreción con la que fue preparado el atentado por parte de los hermanos Tsarnaev, y que aunque fueron descubiertos y seguidos de cerca por el FBI, “su sistema falló” y permitió llevar a cabo el atentado, lo que los autores del artículo consideran una muestra de la fragilidad de la seguridad estadounidense.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··