Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

ETA ha enviado cartas de extorsión a empresarios vascos advirtiéndoles de que conocen los hábitos diarios de sus familiares: están fechadas en noviembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los empresarios vascos y navarros continúan recibiendo cartas de ETA exigiéndoles el pago del llamado “impuesto revolucionario”. La última remesa, a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital, sorprende por las amenazas que lanza la banda terrorista.

ECD ha podido acceder a una de las últimas misivas que la banda terrorista ha remitido. En ella se pueden leer exigencias y advertencias como estas:

-- Se exige una pequeña cantidad de dinero, entre 40.000 y 50.000 euros. Estas cifras contrastan con las cantidades que ETA exigía en su remesa de octubre, cuando llegaba a pedir 800.000 euros.

-- Se vuelve a emplear la palabra “impuesto revolucionario” y el lenguaje se endurece. Las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por ECD explican que el tono de algunas de las últimas cartas era menos agresivo que el actual.

-- Los terroristas advierten que conocen los hábitos de los familiares del empresario. Se apunta a que saben a qué hora sale de casa su mujer e hijos, a qué lugares acuden y que locales de ocio suelen frecuentar.

Todas cartas enviadas tienen un nexo en común: están enviadas desde Álava.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··