Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Fernández de Mesa inicia el cambio en la Benemérita: ceses en la cúpula, revisará todas las sanciones a los agentes, “jamás desmilitarizaré la Guardia Civil”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cambio de rumbo en la Guardia Civil. El nuevo director quiere romper con la etapa de Francisco Javier Velázquez, y ya ha cesado a la cúpula de su predecesor. Además, revisará todas las sanciones impuestas a los agentes durante los últimos años y ha dejado claro que jamás desmilitarizará a la Benemérita.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Arsenio Fernández de Mesa ha decidido cesar a altos cargos del cuerpo que habían sido nombrados durante el Gobierno del PSOE. Entre ellos, destacan las bajas del Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil Cándido Cardiel; el jefe del Consejo de la Benemérita; y el secretario de Personal.

Para ocupar estos puestos, el nuevo director del Cuerpo “ha llamado a gente de su máxima confianza, que conocía él en Ferrol y de su etapa en la Delegación del Gobierno de Galicia”.

Así lo transmitió el propio Fernández de Mesa a los representantes de las asociaciones de la Guardia Civil con los que se reunió hace dos semanas, a los que explicó su intención de revisar todas las sanciones impuestas a los agentes durante los últimos años.

Las fuentes consultadas por ECD explican que “tendrá en cuenta cuáles fueron los motivos que llevaron a la anterior dirección a interponer esas sanciones y distinguirá entre las que se hayan producido por acciones llevadas a cabo con uniforme y sin él”.

Por último, el Fernández de Mesa ha querido dejar claro a los suyos su postura respecto al carácter militar del cuerpo, un aspecto que generó debate durante la anterior legislatura al equiparar el Gobierno Zapatero a la Benemérita con la Policía Nacional: “Jamás desmilitarizaré la Guardia Civil”, afirmó con rotundidad en la reunión con las diferentes asociaciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··