Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Murió en Londres defendiendo a un agente británico

Guardias civiles, policías y militares, unidos en una carrera de homenaje a Ignacio Echeverría

Equipos de distintas unidades competirán en Las Rozas en tres pruebas: sogatira, relevos y en la modalidad “pugil stick”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Rozas, la localidad en la que vivía la familia de Ignacio Echeverría, acogerá en septiembre una competición entre agentes de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad. Los “Cops&Army Games” incluirán un homenaje al español que fue asesinado tratando de frenar a los yihadistas en un atentado en Londres.

Ignacio Echeverría, español fallecido en los atentados de Londres. Ignacio Echeverría, español fallecido en los atentados de Londres.

Los días 16 y 17 de septiembre este municipio al noroeste de la ciudad de Madrid reunirá a decenas de policías nacionales, municipales, guardias civiles y militares de los tres ejércitos. Todos ellos participarán en la primera edición de un evento que va más allá de una carrera popular: “Cops & Army Games”.

Se trata de un desafío con varias pruebas físicas que organiza una empresa privada y al que, según ha podido saber El Confidencial Digital, ya se han apuntado nueve equipos, que estarán formados por cuatro personas. 

Recuerdo a quien auxilió a un policía en Londres

Esta competición física tendrá un elemento que la hará especial. Y es que, según explican los organizadores, supondrá también un homenaje a Ignacio Echeverría, el patinador español que tuvo un comportamiento heroico al enfrentarse a tres terroristas que atacaron con cuchillos a los viandantes en las calles de Londres a principios junio, asesinando a varias personas.

Echeverría murió al enfrentarse con su monopatín a un terrorista que estaba atacando a un agente de la Policía de Londres. Ese gesto le ha valido el reconocimiento de los miembros de las Fuerzas de Seguridad españoles, que tendrán un recuerdo en esta carrera para él por haber dado la vida en defensa de ese policía británico.

Entre otros gestos, se celebrará un minuto de silencio en memoria de Ignacio Echeverría en el acto de clausura de estas jornadas de competición entre policías, guardias civiles y militares. Será especialmente emotivo porque era precisamente en Las Rozas donde vivía la familia de Echeverría y donde él mismo vivió antes de mudarse a Londres.

Los organizadores también han pensado en darle el nombre de este héroe y víctima del terrorismo yihadista a uno de los premios que entregarán en el transcurso de los “Cops&Army Games”.

Sogatira, relevos y lucha

Las inscripciones irán aumentando en las últimas semanas antes de la competición, pero ya hay equipos confirmados de la Policía Municipal de Madrid, de la Guardia Civil, y de distintas unidades del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y de la Armada, y también de la Policía Nacional.

Los participantes se agrupan por unidades de procedencia, comisarías... Muchos proceden de la Comunidad de Madrid, pero hasta Las Rozas también se va a desplazar, por ejemplo, un equipo de agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP, antidisturbios) de la Policía Nacional con base en las Islas Canarias.

 La idea de los impulsores era diferenciarse de las carreras clásicas. Al final han diseñado un evento con tres pruebas distintas:

-- Sogatira o “Thug of War”: cada equipo tira de un extremo de una cuerda para arrastrar al otro hasta hacerle cruzar una línea

-- Carrera de relevos “Relay Mate Race”: el relevo será uno de los miembros del equipo, al que cargarán los otros en la espalda.

-- “Púgil Stick War”: se trata de una lucha con unos “sticks”, unos palos con almohadillas que se esgrimen con dos manos para derribar al adversario. Habrá combates uno contra uno en unos círculos pintados en el suelo, tratando de sacarlo de esa área o tirarlo al suelo.

Los ingresos de la inscripción irán no sólo a pagar los gastos dela organización, sino también a proyectos solidarios de la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Los organizadores de este encuentro con decenas de policías, guardias civiles y militares invitarán a mandos de sus cuerpos para asistir. Además, contarán con la ayuda de policías y guardias civiles olímpicos, como Saúl Craviotto, que difundirán la convocatoria y se grabarán en vídeo animando a sus compañeros a asistir a esta nueva prueba deportiva.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·