Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Dos incidentes graves en apenas 8 horas

Heridos ocho funcionarios de las prisiones de Navalcarnero y Valdemoro tras la agresión de dos reclusos

Uno de los presos agredió a un funcionario en la cabeza con una televisión, causándole lesiones que requirieron atención médica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos agresiones graves en un solo día. Una en la cárcel de Navalcarnero y otra en Valdemoro, con un balance de ocho funcionarios afectados. Los sindicatos reclaman más medidas y que se otorgue al personal la categoría de ‘agentes de la autoridad’.


Prisión de Valdemoro (Madrid). Prisión de Valdemoro (Madrid).

La primera agresión de las agresiones registradas se produjo sobre las 12.15 horas de ayer en el Centro Penitenciario de Navalcarnero. Un interno iba acompañado del funcionario del Economato Central  para solucionar un problema con una televisión que había adquirido.

En ese momento, el preso se dio la vuelta de repente y golpeó con la misma televisión en la cara al funcionario. Tuvo que ser atendido posteriormente por la rotura del labio. Los agentes que acudieron a controlarle sufrieron mordiscos de diversa gravedad y golpes.

Horas más tarde, en el Centro Penitenciario de Valdemoro, un interno que estaba de tránsito en esta prisión –en espera de ser trasladado a Cádiz- se abalanzó contra cuatro funcionarios a puñetazos, hiriendo a tres de ellos.

El mismo recluso ya había protagonizado esta misma semana otro incidente, cuando prendió fuego al colchón de su celda. Tuvo que ser trasladado a la enfermería, donde rompió un cristal y se tragó un trozo de vidrio, provocando su traslado al hospital y posponiendo su traslado a la cárcel del Puerto de Santa María.

El sindicato gremial CSI-F Prisiones ha solicitado de forma urgente a Instituciones Penitenciaras la “adopción de medidas que impidan la repetición de agresiones similares a las sufridas”-

Exigen, entre otras cosas, que se aumente la plantilla, que se establezcan nuevos protocolos de seguridad, que se declare a la administración subsidiaria a efectos económicos de los daños sufridos, que Instituciones Penitenciarias se persone como acusación particular en estos casos y que se dote a los funcionarios de protección jurídica como ‘agentes de la autoridad’, figura que les equipara a otras fuerzas del orden como la Policía Nacional.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·