Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Homenaje al etarra Troitiño en una gran pancarta colocada en la facultad de Políticas de la Complutense con la firma de Segi, la rama juvenil de ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las fuerzas de seguridad buscan intensamente al etarra fugado Antonio Troitiño. Pocos datos se tienen sobre su paradero. Mientras, en la facultad de Políticas de la Complutense ha aparecido una pancarta que le homenajea y que cuestiona la decisión de la Audiencia Nacional de que regrese a prisión.

El cartel es de grandes dimensiones y ha aparecido en una de las paredes principales de la facultad. Está situada en una de las zonas más concurridas del edificio, un pasillo por el que tienen que pasar obligatoriamente los estudiantes que se dirijan a la biblioteca o la cafetería.

En él se puede leer:

-- “Mientras tú lees esta pancarta, un militante vasco está siendo buscado internacionalmente, para, tras pasar 24 años en prisión, ser arrestado, incomunicado, torturado y posteriormente encerrado 6 años más por la aplicación de la ‘doctrina Parot’”.

El cartel está firmado con la inscripción “Arriba quienes luchan!” y con una estrella que representa la simbología de Segi, organización juvenil ilegalizada por considerarla una rama de ETA. Las palabras “militante vasco” aparecen destacadas sobre el resto del texto.

La pancarta, indican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, lleva varios días expuesta en la facultad. Ayer aún podía verse.

ECD se ha puesto en contacto con el decano de la facultad en varias ocasiones. Un alto responsable del centro ha asegurado que pasaría el “recado” al decano. Al cierre de esta edición no se ha recibido respuesta alguna por su parte.

Vea a continuación la pancarta:

No es la primera vez que en la facultad de Políticas de la UCM aparecen pancartas firmadas por la rama juvenil de ETA. El 23 de febrero pudo verse el siguiente cartel:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··