Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Marivent ya está listo para la llegada de la Familia Real en Semana Santa. El dispositivo, de 130 agentes, contará con Tédax, antidisturbios y policías de paisano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pese a que aún no hay confirmación oficial de que la familia real pasará la Semana Santa en el Palacio de Marivent, el dispositivo especial de seguridad diseñado por Interior ya está desplegado en Palma de Mallorca.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el dispositivo de seguridad diseñado por el Ministerio del Interior de cara a la visita de la familia real a Mallorca está compuesto por tres equipos especiales del Cuerpo Nacional de Policía.

En concreto, este dispositivo lo formarán alrededor de 130 agentes enviados ‘ex profeso’, entre los que se encuentran un equipo de especialistas en detección y desactivación de explosivos de los Tédax, agentes antidisturbios de la UIP y policías secretas vestidos de paisano.

Además, como en anteriores años, el operativo contará con la colaboración y apoyo de la Policía Municipal de Palma de Mallorca.

Sin confirmación oficial

La visita de la Familia Real a Marivent no ha sido confirmada por los servicios de prensa de la Casa Real. Un portavoz oficial de la institución, cuestionado por El Confidencial Digital, aseguró que “siempre van”, pero evitó confirmar si efectivamente este año se repetirá destino.

Las vacaciones ‘Reales’ de Semana Santa en Marivent ya se han convertido en una tradición en la isla. Todos los años, los miembros de la Casa Real se dejan ver en diversos actos públicos, como la misa del Domingo de Resurrección que se celebra en la catedral de Mallorca, o la entrega de premios del trofeo de vela Princesa Sofía –que este año se ha adelantado y ya ha finalizado-.

El año pasado la visita a la Isla fue menos numerosa que otros años. Se resumió al rey Juan Carlos, la reina Sofía, los Príncipes y sus dos hijas, Leonor y Sofía. Las grandes ausencias fueron los duques de Palma y sus hijos, así como la infanta Elena –que había anunciado su divorcio meses atrás-.

La llegada de los miembros de la Familia Real se produce todos los años como un ‘goteo’: nunca llegan juntos. La primera en llegar a la isla suele ser la reina Sofía. De hecho, según ha podido saber ECD, la reina ya tiene programado un acto público allí el lunes.

En la agenda oficial de la Familia Real está previsto que el Rey acuda al partido Barcelona-Real Madrid el miércoles en Valencia. Hasta el domingo no tienen ningún acto programado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··