Martes 22/05/2018. Actualizado 19:18h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Seguridad

Vea el vídeo que muestra la escena

Los Mossos d’Esquadra investigan a un ex concejal de la CUP por darle una patada a un agente

Josep Garganté participó en la manifestación frente al Parlament el día de la investidura y fue grabado enfrentándose a la policía autonómica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado martes centenares de manifestantes independentistas ocuparon las calles aledañas  al Parlament, en protesta por el aplazamiento del pleno de investidura de Carles Piugdemont. En esta concentración, donde la violencia fue aumentando por momentos, se encontraba un ex dirigente de la CUP. 


Josep Garganté, ex concejal de la CUP Josep Garganté, ex concejal de la CUP

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el ex concejal de la CUP Josep Garganté aparece en un vídeo, que poseen los Mossos d´Esquadra, propinándole una patada a un agente que se encontraba en un cordón policial para evitar que los manifestantes accedieran al Parlament.

En las imágenes se aprecia cómo el considerado el edil más radical de la CUP, anima a los asistentes a la concentración a enfrentarse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En aquella concentración, que según la Guardia Urbana participaron unas 1.200 personas, se vivieron momentos de tensión cuando los manifestantes rompieron los candados de las puertas de acceso al Parque de la Ciutadella y desbordaron el cordón policial para plantarse ante el Parlament.

Según cuentan a ECD, los mossos están investigando las imágenes en las que aparece Josep Garganté enfrentándose a los agentes. Han decidido tomar medida ante esta situación y denunciarán cualquier hecho de violencia y alteración al orden público que tuviera lugar el pasado martes.

Hay que recordar que en mayo del año pasado, Garganté decidió abandonar el Ayuntamiento de Barcelona alegando estar “harto del cinismo y la hipocresía de los políticos profesionales”.

Es considerado el edil más radical y combativo de su formación y es conocido por sus problemas con la Justicia. Fue condenado por agredir a un operador de cámara de TV3 y absuelto por coaccionar a un médico para que modificara un parte de lesiones de un vendedor ambulante en perjuicio de un guardia urbano.  Participó en la quema de fotografías del Rey que organizó la CUP para defender a los jóvenes de sus juventudes imputados por el mismo hecho.

Vea los vídeos donde se muestra a Josep Garganté enfrentándose a los agentes que establacen el cordón policial. 




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··