AHORA: El Gobierno acuerda un aprobado general y clases de refuerzo en julio

El Ministerio de Educación ha acordado con las diferentes autonomías este miércoles un aprobado general de los alumnos que estudian entre infantil y primero de bachillerato. Así lo ha anunciado la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, después de la Conferencia Sectorial de Educación.

Todos los alumnos que cursen infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato pasarán de curso, aunque podrán suspender alguna asignatura, en cuyo caso tendrán que cursarla en el próximo curso. Lo que no podrán es repetir curso.

Además, los alumnos no promocionarán todos con las mismas notas: los profesores tendrán que evaluar a los alumnos con las notas de los trabajos y el desempeño en clase de los dos primeros trimestres del curso. La evaluación del tercer trimestre solamente servirá para subir nota.

Los profesores tendrán que incluir un informe personalizado para cada alumno, de forma que se puedan planificar los planes de refuerzo. Podrán, además, dejar a los alumnos con asignaturas pendientes, aunque solamente podrán repetir curso alumnos en situaciones muy excepcionales, que requerirán una autorización de la Administración autonómica.

En cuanto a los alumnos de segundo de bachillerato, no se verán afectados por esta resolución. Sus evaluaciones dependerán de los modelos que definan las comunidades. Además, las pruebas de acceso a la universidad tendrán lugar en los términos en los que estipuló el Gobierno, entre el 22 de junio y el 10 de julio.

Además, según se ha aprobado, se podrán abrir los centros en verano, durante el mes de julio, para que los alumnos tengan clases de refuerzo y otras actividades, para lo que se contará con profesores de plantilla a los que se les hará un pago adicional, o con profesores de refuerzo.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato