AHORA: Madrid, Pais Vasco y Murcia rechazan el plan del Gobierno sobre el fin de curso y no lo aplicarán

Madrid, Murcia y País Vasco no aplicarán el acuerdo del Gobierno para el final de curso. “No se puede compartir la propuesta», ha afirmado la Comunidad de Madrid en un comunicado, que establece «ni más ni menos, que se titule con asignaturas suspensas”.

La regulación de las repeticiones es “una competencia estatal, la cual debe ser ejercida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional”, ha añadido el departamento que también considera que la tercera evaluación debe tener no solo carácter diagnóstico sino también “académico”.

«Con el documento del ministerio en la mano podría darse el caso de que titulasen alumnos y fuesen a la selectividad con suspensos”, ha añadido una fuente de la consejería de Educación.

Murcia ha manifestado, por su parte, que los equipos docentes no pueden tomar las decisiones sobre repetición de curso y obtención de títulos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional sin disponer de “un marco claro, no les corresponde a ellos", según ha indicado una portavoz de su Consejería de Educación. El Ejecutivo regional también reclama, para firmar el documento, que el Gobierno clarifique la dotación económica del plan de refuerzo para el verano que ha planteado el ministerio.

Hay otras tres comunidades que han puesto pegas, pero no que no se han bajado del acuerdo: Castilla y León (PP), Andalucía (PP y Ciudadanos) y Galicia (PP). En el caso de las dos primeras, han manifestado que se acogerán a todos los puntos del documento excepto a la promoción general y la titulación, y que ellos decidirán qué medidas aplicar. Galicia, por su parte, ha mostrado su conformidad por “lealtad institucional” y aplicará las instrucciones, aunque quiere que quede constancia en el documento su discrepancia con esos dos puntos.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato