Al menos 21 muertos al caer un autobús desde un paso elevado en un accidente en Mestre cerca de Venecia

Al menos 21 personas murieron el martes al caer un autobús desde un paso elevado cerca de Venecia, en el norte de Italia. El accidente se produjo poco después de las 19:30 hora local (17:30 GMT), en la pasarela Vespa, que conecta la ciudad de Mestre con el centro de Venecia.

El autobús, que transportaba a unas 40 personas, se salió de la carretera y cayó desde una altura de unos 15 metros. El impacto fue tan violento que el autobús quedó completamente destrozado.

El autobús accidentado, que funciona con gas natural, se incendió inmediatamente después del impacto. Los bomberos siguen intentando extinguir el fuego.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar del accidente y rescataron a los heridos, pero al menos 21 personas murieron en el acto. Otras 14 personas resultaron heridas, de las cuales 12 se encuentran en estado grave.

La línea ferroviaria entre Mestre y Venecia quedó suspendida a causa del accidente del autobús, el cual atravesó el paso elevado de Vempa y se precipitó al vacío cerca de las vías. La Unidad Sanitaria Local 3 de Venecia ha activado el protocolo de «grandes emergencias», que implica poner a disposición todas las salas de urgencias de los hospitales y llamar a personal de refuerzo.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, calificó el accidente de "tragedia" y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. Las autoridades italianas han abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Según las primeras investigaciones, el autobús se salió de la carretera por causas que aún se desconocen. Sin embargo, las autoridades no descartan que el accidente se haya producido por un fallo mecánico o por un error del conductor.

Este es el accidente de autobús más grave que se ha producido en Italia en los últimos años. El último accidente de autobús con víctimas mortales en Italia se produjo en 2019, cuando un autobús se estrelló contra un muro en la ciudad de Palermo, matando a 13 personas.

Desde las primeras noticias del accidente, la dirección de la autoridad sanitaria, en contacto con el Centro de Operaciones del Suem118, ha puesto en marcha el Plan de Emergencia Interior para Víctimas Masivas, debido al calibre del accidente. Por ello, se ha convocado a todos los médicos y personal de urgencias de la zona y se han puesto a disposición todos los vehículos de los distintos servicios hospitalarios. Los servicios de urgencias de todos los hospitales son alertados según protocolos precisos, habilitando zonas para acoger a un gran número de heridos.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato