Sánchez cancela la entrevista con Susanna Griso después de conocerse el desmentido de Bruselas por los peajes

Se trataba de una entrevista esperada y anunciada. Pero el equipo de Pedro Sánchez contactó en el día de hoy con el programa Espejo Público de Antena 3 para cancelarla. Susanna Griso ya no podrá entrevistar, así, al líder del PSOE este viernes.

Su marcha atrás se ha producido tras la confirmación de Bruselas de que el Gobierno se ha comprometido a cobrar peajes en las autovías a partir de 2024.

Este jueves, y alegando motivos de agenda que no detallan con exactitud, Moncloa ha comunicado que el presidente no iba a sentarse frente a la presentadora catalana, como sí han hecho el resto de candidatos. Su agenda, a día de hoy, sigue sin actos para la mañana de este viernes. Tras un mitin en Lugo este jueves, el siguiente compromiso de Sánchez es el cierre de campaña previsto para la tarde de este viernes en Getafe.

Una cita a la que sí asistieron Yolanda Díaz, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo; faltaba Pedro Sánchez y, en el último segundo, ha declinado la oferta.

El equipo del programa matinal de la cadena de Atresmedia tenía desde hace varios días la confirmación de que Sánchez iba a acudir a los estudios de San Sebastián de los Reyes este viernes, tres días después de que lo hiciera su principal rival y líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Una entrevista que Griso ya había anunciado con anterioridad.

La estrategia de Moncloa y Ferraz es la misma que han seguido con la entrevista que tenían prevista en Canal Sur, pese a que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE no ha protagonizado ningún acto en Andalucía. Feudo socialista durante muchos años y comunidad clave para que un candidato de izquierdas llegar al Palacio de La Moncloa.

La anterior cancelación por parte de Sánchez, en Canal Sur, se produjo tras la entrevista en que Feijóo fue acusado de mentir por no precisar que las pensiones se actualizaron con el Gobierno de Mariano Rajoy conforme al factor de sostenibilidad y no conforme al IPC. Lo que sí dejó claro que el líder del PP fue que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el único en congelar las pensiones, con el voto favorable de Pedro Sánchez, entonces diputado raso por Madrid.

Precisamente, quizá para esquivar la pregunta de por qué votó a favor de congelar las pensiones, decisión que tomó el Ejecutivo de Zapatero en su tijeretazo social de mayo de 2010, así como otras cuestiones incómodas, como los motivos por los que no ha pisado Andalucía en esta campaña electoral, Sánchez declinó grabar en Canal Sur una entrevista que ya había sido concedida. Sin embargo sí ha acudido a dos entrevistas cómodas, al debate Al Rojo Vivo de La Sexta y al programa de Julia Otero en Onda Cero.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato