Isabel Díaz Ayuso acusa a Salvador Illa de ser el "caballo de Troya del independentismo xenófobo"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entrado este lunes en la campaña catalana del 12M visitando el barrio de Sarrià de Barcelona, donde también acompaña en un mitin al candidato del PP, Alejandro Fernández.

Ha empezado su visita en la plaza Major de Sarrià y ha bajado por la calle Major, entrando en algunos de los comercios mientras algunas personas la paraban para saludarla y hacerse fotos con ella.

Durante el recorrido la han acompañado Fernández; la directora de campaña y cabeza de lista a las europeas, Dolors Montserrat; el líder del PP de Barcelona y número 2, Manu Reyes; la número 3, Àngels Esteller, y el presidente del grupo en el Ayuntamiento de la ciudad, Daniel Sirera.

Han llegado hasta el famoso bar El Tomás de Sarrià, donde se han reunido con el presidente del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols.

Después Ayuso ha terminado su visita en la plaza Artós, desde donde el PP celebrará su mitin de campaña a seis días de las elecciones.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este lunes al candidato del PSC en las elecciones catalanas, Salvador Illa, que "no es la esperanza del constitucionalismo moderado. Es ese caballo de Troya del independentismo xenófobo y frentista".

Lo ha afirmado en un mitin en la plaza Artós del barrio de Sarrià en Barcelona junto al candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, y el presidente del grupo municipal en el Ayuntamiento, Daniel Sirera.

Ayuso cree que Illa ha propiciado que el independentismo se multipique; le ha acusado de mentir, poniendo como ejemplo su cambio de posicionamiento con la amnistía, y lo ha tachado como el peor gestor de la pandemia de toda Europa: "Además de pésimo gestor, es un excelente mentiroso".

"CORTAR EL GRIFO" AL INDEPENDENTISMO

Ha pedido el voto para Fernández ante el independentismo, que define como un negocio: "Es una corruptela que no tiene fin porque, como todo negocio, va a tender a perpetuarse y a crecer. No tiene fin hasta que se le corte el grifo".

A los independentistas les ha acusado textualmente de querer separar a Madrid y a Catalunya con un relato victimista y buscando el enfrentamiento: "Quiero que Madrid y Catalunya sigan creciendo juntas. Basta ya de enfrentarnos".

"Siempre igual: ensimismados, en identidades fabricadas para dividirnos. ¿Nosotros? No, señor. Cuanto mejor le van a estos independentistas separatistas, peor le están yendo a todos los catalanes. Eso sí, excepto aquellos que viven pegados al poder", ha señalado.

Por eso ha pedido a los independentistas que "dejen de extender la podredumbre y lo que no funciona en España entera" para igualar al resto de españoles a la baja, ha dicho.

PP, "DETERMINANTE" EN EL 12M

Ante este escenario, Ayuso ha defendido que la voz y el proyecto del PP tienen que ser determinantes en estas elecciones: "Tenemos que volver a ser la voz que éramos, ese contrapeso que decía no a esos desmanes y a ese totalitarismo que está hundiendo Catalunya".

Por eso ha recalcado que este domingo en las elecciones hay dos opciones: el proyecto independentista o el que defiende el PP, "una Catalunya libre y próspera para todos".

También ha agradecido el apoyo recibido durante su visita al barrio de Sarrià de Barcelona antes del mitin y ha dicho que volver a Catalunya es siempre estar en casa, adonde ha recordado que ha acudido unas 10 ó 12 veces: "Cada día me siento mejor".

Comentarios